Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Tenemos que trabajar para conseguir un buen equilibrio del coche"
MUCHOS FLECOS SUELTOS

Nico Hülkenberg: "Tenemos que trabajar para conseguir un buen equilibrio del coche"

Nico Hülkenberg: "Tenemos que trabajar para conseguir un buen equilibrio del coche"

Cristian Rodríguez García   10 de Mayo 2019 19:10

Comentarios

De nuevo, irregulares sensaciones para los hombres de Renault tras finalizar una jornada de viernes. Los de Enstone llegaban a Barcelona con importantes actualizaciones en el motor, especialmente en el monoplaza de Daniel Ricciardo, que hoy ha rodado con un turbo y un MGU-H nuevos. Sin embargo, su RS19 no ha respondido de la manera esperada, sobre todo a una vuelta, donde se ha quedado lejos de rivales director como Haas o McLaren. Aun así, el australiano se muestra optimista respecto a las tandas largas, ya que el coche ha ofrecido un buen rendimiento con las gomas medias, que todo apunta a que serán las ruedas elegidas por la mayoría de equipos para completar el grueso de vueltas de la carrera. Por su parte, Nico Hülkenberg, si bien se ha sentido algo más cómodo a los mandos del coche, sigue sin encontrar el ritmo óptimo del mismo, así como su equilibrio, el cual destaca como uno de los puntos débiles de este fin de semana. Igualmente, el director técnico de chasis de la escudería francesa, Nick Chester, ratifica las palabras de Ricciardo y confía en que llevando a cabo un buen trabajo en lo referente al compuesto blando y las tandas cortas<, el domingo podrían luchar por el Top 10 e incluso por fijar una meta algo más alta en la parrilla.

Los ingenieros de Renault trabajan en el RS19

Nico Hülkenberg (10º y 14º):

"Hoy ha sido un viernes bastante normal, sin nada demasiado especial que destacar. Hemos combinado las tandas cortas y largas en ambas sesiones, como hacemos habitualmente, y hemos realizado una evaluación de los neumáticos. Como siempre en este trazado, nuestro objetivo en conseguir el equilibrio del coche, y por ahora tenemos trabajo que hacer en ese área. No hemos encontrado la configuración perfecta del monoplaza hoy, pero aún tenemos margen de mejora de cara a la sesión de clasificación de mañana".

Daniel Ricciardo (11º y 15º):

"Hoy hemos aprendido mucho. Sentí que el coche era bastante bueno al comienzo de la jornada, y mejor de lo que mostramos en los test. Hay más potencial del que hemos visto, de modo que tenemos trabajo que hacer para identificar por qué no pudimos demostrar ese ritmo a una vuelta. Dicho esto, mañana intentaremos conseguir un mejor ritmo de clasificación".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"En la primera sesión de Libres evaluamos algunos componentes aerodinámicos nuevos, mientras que en la segunda tanda realizamos nuestras comparaciones habituales de compuestos de neumáticos tanto en tandas cortas como largas. Nuestro ritmo de carrera en las tandas cortas y el equilibrio del coche no han sido como esperábamos, por lo que ese es un área para evaluar antes de volver a pista mañana. Sin embargo, en nuestras tandas largas, sobre todo con el neumático medio, hemos mostrado una mayor competitividad. Por lo tanto, el objetivo es encontrar algo de ritmo en las tandas cortas antes de afrontar la FP3 y la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados