Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre el cambio de normativa: "El coche no parece tan diferente al de 2018"
SENSACIONES SIMILARES

Nico Hülkenberg, sobre el cambio de normativa: "El coche no parece tan diferente al de 2018"

Nico Hülkenberg, sobre el cambio de normativa: "El coche no parece tan diferente al de 2018"

Martín Yuguero Rafar   24 de Febrero 2019 18:20

4 comentarios

Después de disputarse la primera semana de test de pretemporada, los equipos y los pilotos comienzan a sacar conclusiones tras haber recogido datos sobre los neumáticos y los aspectos aerodinámicos para comprobar si ha habido un fuerte cambio por la nueva normativa. Como se ha visto en la cuarta jornada de pruebas, la escudería francesa terminó con Nico Hülkenberg en lo más alto de la tabla y con registro más rápido de esos días; mientras que Daniel Ricciardo también finalizó arriba, en tercera posición a cuatro décimas de su compañero. El piloto alemán valoró el rendimiento de su monoplaza en pista después de haber estado trabajando tantos meses en la fábrica y, en términos generales, observa un paso adelante respecto a la unidad de potencia en comparación a la campaña anterior. Aunque lo que más le ha sorprendido fue las dimensiones que tiene el alerón trasero ya que en sus retrovisores parece inmenso.

A pesar de este nuevo elemento, el piloto alemán considera que no nota diferencia entre el coche de 2018 y el actual, pero piensa que es demasiado pronto para juzgar si estas modificaciones aerodinámicas tendrán un resultado positivo para adelantar y mantenerse cerca de los coches de delante. Por el momento, no siente un cambio drástico ya que afirma que el RS19 es bastante parecido a su versión anterior, aunque destaca que hay ciertos elementos que se mantienen prácticamente iguales, como el volante y la posición de su asiento. Sin embargo, la repercusión de estas medidas no se verá en estas dos semanas de pruebas sino a lo largo de los fines de semana de carrera.

Nico Hülkenberg

No hay diferencias por ahora entre 2018 y 2019

"Diría que el motor es más potente el de ahora. Por otro lado, tenemos más drag al tener un alerón trasero más grande así que esa sensación cambia. En las rectas, el alerón parece un paracaídas y lo ves por los retrovisores por lo que tiene un impacto en cuanto a sensación de potencia. Obviamente, ahora es difícil juzgar la nueva normativa aerodinámica pero no parece tan diferente a la anterior. De todas formas, tenemos el mismo volante, la posición del asiento es bastante similar y quizá tampoco esperaba una gran diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados