Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre 2019: "Debemos apuntar a dar un gran paso"
EN EL PUNTO DE MIRA

Nico Hülkenberg, sobre 2019: "Debemos apuntar a dar un gran paso"

Nico Hülkenberg, sobre 2019: "Debemos apuntar a dar un gran paso"

Sandra Molina   14 de Diciembre 2018 12:41

1 comentario

Tras finalizar el campeonato como el mejor piloto por detrás de los seis que forman parte de los tres grandes equipos de cabeza, Nico Hülkenberg analiza cómo pueden trabajar en Renault para tratar de reducir distancias e intentar pelear de tú a tú con los grandes. Con el año finalizado, el alemán hace balance y pone en comparación el resultado de 2017 y el de 2018, de una temporada a otra el equipo de Renault ha escalado dos posiciones en la general de marcas, pasando de la sexta a la cuarta plaza.

Para el séptimo clasificado el objetivo es que en el equipo puedan poner a los de arriba en el punto de mira. Los progresos han sido cuantiosos, pero aún hay cosas por mejorar en el ámbito de desarrollo del monoplaza. Nico sabe cómo están haciendo las cosas y si están en el camino correcto para conseguir sus objetivos como equipo. Pero a la vez, es consciente de que están a ciegas a la hora de poder comparar su trabajo con el del resto de rivales de cara a la batalla de 2019.

nico

Analizando para reducir diferencias en 2019

"Tenemos que lograr conseguirlo, pero siempre es muy difícil, todo es especulación. Sabemos lo que hacemos y sé que no suena mal, pero estamos en plena oscuridad en cuanto a lo dónde se encuentran los demás. Está claro que el nuevo alerón delantero es una especie de ligero reinicio para el próximo año, ya que es bastante diferente para los coches. Por lo tanto, es muy difícil de evaluar, pero, por supuesto, ahí es donde tenemos que ir, para saber hacia qué dirección debemos apuntar. Necesitamos mejorar bastante si queremos reducir por completo la diferencia. Como equipo de fábrica, debemos apuntar a dar un gran paso".

"Creo que hemos logrado un gran progreso en muchas áreas, especialmente en la estructura de Renault y colocando al equipo en el lugar correcto para crecer y construir en los próximos dos años. Pero desde el punto de vista técnico, el lado del desarrollo, solo en el monoplaza, este año no fue lo suficientemente ambicioso ni lo que buscábamos. Así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar y mejorar de cara al próximo año. Pero si lo analizamos desde un punto de vista más global, creo que en general, el año pasado acabar sextos y ahora cuartos, creo que es un desarrollo saludable y bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados