Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Si quiero, tendré otro asiento para la próxima temporada"
NO LE PREOCUPA SU CONTINUIDAD

Nico Hülkenberg: "Si quiero, tendré otro asiento para la próxima temporada"

Nico Hülkenberg: "Si quiero, tendré otro asiento para la próxima temporada"

Cristian Rodríguez García   18 de Septiembre 2019 13:19

4 comentarios

Uno de los "culebrones" de este año en la Fórmula 1 tiene como protagonista a Nico Hülkenberg. El piloto alemán perderá su asiento en Renault a final de esta temporada tras hacerse oficial la incorporación de Esteban Ocon a las filas del equipo francés de cara a 2020. Un movimiento que, por ahora, deja sin equipo al número '27' para el año que viene. El rumor que mayor fuerza ha cobrado en las últimas semanas es el de su llegada al equipo Haas en sustitución de Romain Grosjean. El francés está completando una campaña nefasta y todo parece indicar que su salida es todo un hecho. Y no solo eso, sino que algunas informaciones apuntan a que el germano ya habría firmado un contrato con los hombres de Kannapolis. Algo que no ha dudado en desmentir el propio Hülkenberg, quien si bien reconoce que está en pleno proceso de negociaciones, aunque no especifica con qué escudería, asegura que aún no hay nada decidido, de modo que la rúbrica no se ha producido.

Nico Hülkenberg, en el GP de Singapur 2018

Todo puede ocurrir

Su hipotética llegada al equipo norteamericano nos dejaría un interesante duelo con Kevin Magnussen (si es que finalmente se confirma la continuidad del danés), con quien seguro saltarían chispas debido a la naturaleza competitiva de ambos. Sea como fuere, lo que tiene claro el germano es que, si él lo desea, contará con un volante el próximo año. Veremos cómo se desarrolla todo en los próximos días, pero mientras tanto Hülkenberg debe concentrarse en seguir dando el máximo de sus capacidades para ayudar a Renault en su asalto a la cuarta posición del Campeonato de Constructores, la cual ocupa actualmente McLaren y de la que solo les separan dieciocho puntos. Una distancia más que factible para recortar en los siete Grandes Premios que restan para llegar al final de la campaña. No obstante, los de Enstone no deben olvidarse de otros rivales directos como Toro Rosso o Racing Point, que se encuentran al acecho y podrían arrebatarle su actual puesto, lo que significaría un menor beneficio económico de cara a 2020.

"En estos momentos no hay nada firmado en lo referente al año que viene, pero tanto mi equipo como yo estamos trabajando en ello. Definitivamente, hay interés y opciones en las que estamos trabajando. Existen negociaciones y discusiones, aunque aún no se ha decidido nada concreto. De todas formas, si quiero, tendré otro asiento para la próxima temporada", ha comentado el germano en unas declaraciones ante los medios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados