Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Nico Hülkenberg se reincorpora a Aston Martin para desempeñar el rol de piloto reserva
VUELTA A CASA

OFICIAL: Nico Hülkenberg se reincorpora a Aston Martin para desempeñar el rol de piloto reserva

OFICIAL: Nico Hülkenberg se reincorpora a Aston Martin para desempeñar el rol de piloto reserva

Martín Yuguero Rafar    8 de Abril 2021 15:49

1 comentario

Nico Hülkenberg es un viejo conocido del equipo británico ya que había sido su piloto titular durante cinco temporadas completas y ha sido el sustituto perfecto de Sergio Pérez y Lance Stroll cuando ambos dieron positivo en Covid el año pasado. El alemán había demostrado que mantiene su talento intacto y más con las tres actuaciones brillantes que había tenido en los dos Grandes Premios en Silverstone y el de Nürburgring. En su primer fin de semana de competición, había remontado desde la última posición hasta la octava. Además, por si no fuera poco, había logrado el tercer puesto en clasificación, así que está en plena forma. Aunque su objetivo es volver a la Fórmula 1 como titular, ser piloto reserva de Aston Martin es un paso intermedio y será el encargado en el supuesto caso de que Sebastian Vettel o Lance Stroll no pudieran competir en algún fin de semana. Gracias a este acuerdo, la escudería de Lawrence Stroll se refuerza más al contar con un piloto con tanta experiencia, conocimiento y talento, siendo un incorporación de peso en esta temporada.

Nico Hülkenberg, fichaje de nivel para Aston Martin en 2021

Nico Hülkenberg, piloto reserva y de desarrollo de Aston Martin:

"Ante todo, es fantástico haber firmado este contrato con tanta antelación. El año pasado, no había tenido mucho tiempo de preparación antes de saltar al coche. Estoy feliz por volver a trabajar con este equipo en el que he pilotado tantas veces durante mi trayectoria. Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de la temporada de manera ininterrumpida, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para hacer un trabajo excelente. Estoy totalmente preparado para afrontar este desafío. También será interesante ayudar al equipo durante la temporada".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Aston Martin F1:

"Estamos encantados por dar la bienvenida a Nico al equipo en un papel oficial, como piloto reserva y de desarrollo para Aston Martin F1 Team. En estos tiempos difíciles, la exigencia es especialmente importante para un piloto reserva experimentado. Nico ha demostrado el año pasado que podría saltar al coche y rendir a la perfección. Ahora sabemos que podemos confiar en Nico para que haga un trabajo excelente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados