Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Podemos estar satisfechos porque obtuvimos un resultado positivo"
BUEN INICIO

Nico Hülkenberg: "Podemos estar satisfechos porque obtuvimos un resultado positivo"

Nico Hülkenberg: "Podemos estar satisfechos porque obtuvimos un resultado positivo"

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2019 14:25

2 comentarios

El final del Gran Premio de Australia tuvo un sabor agridulce para la escudería francesa ya que terminaron con uno de sus coches dentro de la zona de puntos, pero el otro tuvo que retirarse. Nico Hülkenberg tuvo una carrera sólida en la que pudo remontar desde la undécima posición y situarse en la séptima hasta la bandera a cuadros. Por lo que Renault ya suma los primeros seis puntos de la temporada y tuvieron muy buenas sensaciones con el RS19 durante el domingo. Por el contrario, hoy la fortuna no estuvo del lado de Daniel Ricciardo quien se le complicó la carrera desde la salida. El australiano intentó superar a Sergio Pérez en los primeros metros, por eso, se movió hacia la derecha pasando por encima de la hierba pero se encontró un bache que rompió su alerón delantero por completo. Debido a este hecho, Daniel tuvo que pasar por boxes en la vuelta siguiente pero se descolgó del pelotón por lo que estuvo en las últimas posiciones hasta que, en la vuelta 31, tuvo que retirarse.

Por último, Cyril Abiteboul destaca que en este Gran Premio hubo una mezcla de emociones tanto por el rendimiento del monoplaza como por la actuación de sus pilotos. El francés considera que, en las sesiones de Australia, no pudieron demostrar su máximo potencial y eso les pasó factura a la hora de entrar en Q3 o estar en posiciones más arriba en carrera. Respecto al domingo de Hülkenberg fue muy positivo porque fue competitivo, pudo gestionar la presión que le ejerció Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo y pudo concluir en una séptima plaza valiosa.

Por el contrario, Ricciardo efectuó una salida contundente en los primeros metros pero, cuando puso su RS19 en la hierba, fue el principio del fin porque se dañó su alerón delantero y toda esa zona debido al impacto. Debido a ese suceso, el australiano estuvo sin opciones de luchar por nada hasta que tuvo que abandonar.

Nico Hulkenberg

Nico Hülkenberg (7º - 6 puntos):

"Es un buen comienzo de temporada, con buenos puntos en el bolsillo. Fue una carrera complicada, especialmente las últimas diez vueltas, porque estuve bajo presión y tuve que luchar para mantener la séptima posición. La salida y la primera vuelta condicionaron nuestra carrera, era tan crucial mantener la posición, gestionar el coche y los neumáticos. Podemos estar satisfechos porque obtuvimos un resultado positivo, pero hay mucho trabajo por delante ya que tenemos que mejorar en el equilibrio del coche".

Daniel Ricciardo (Abandono):

"Estoy muy decepcionado, eso seguro. La salida fue buena, intenté un movimiento sobre Pérez y me moví hacia el lado, puse una rueda en la hierba por lo que no me preocupé y luego un bache me cogió por sorpresa. Es algo desafortunado, todo sucedió muy rápidamente y fue una pena que terminaramos así. Nico demostró que el coche está en el top 8. Esperamos tener un buen fin de semana en Baréin y lograr un buen resultado".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Salimos de Australia con sensaciones encontradas y un contraste de aspectos positivos y negativos. Lo negativo fue la clasificación en la que tuvimos numerosos problemas que afectaron a nuestro potencial y nuestra posición de salida. Esto hizo que la primera carrera de Daniel se complicara e intentamos recuperar posiciones en la salida pero tuvimos que retirar su coche debido a los daños. Nico gestionó bien la situación, tuvo una carrera sólida, estuvo muy inteligente y terminó en séptimo puesto. Sabemos que el coche tiene más ritmo del que mostramos, especialmente en clasificación, y será la prioridad para la próxima carrera. Por lo que intentaremos extraer más de la base inicial mientras seguimos trabajando en nuestras mejoras planeadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados