Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Nuestro objetivo este año es consolidarnos como el cuarto mejor equipo"
EN EL BUEN CAMINO

Nico Hülkenberg: "Nuestro objetivo este año es consolidarnos como el cuarto mejor equipo"

Nico Hülkenberg: "Nuestro objetivo este año es consolidarnos como el cuarto mejor equipo"

Cristian Rodríguez García   14 de Junio 2018 13:40

40 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 no solo destaca por la igualada pelea que hay en la parte más alta de la tabla, sino que además la zona media de la parrilla está más al rojo vivo que nunca. Hay tanta homogeneidad entre los equipos que pelean por convertirse en los "mejores del resto" que cualquier pequeño fallo puede ser sustancial para el devenir del resultado. A día de hoy, quien ocupa el mejor puesto para alcanzar ese título es, sin duda, Renault. La escudería de Enstone es cuarta en el Campeonato de Constructores con 56 puntos, 16 más que su inmediato perseguidor, McLaren, y el doble que Force India. Además, Haas, que es otro de sus rivales a batir, solo ha sumado 19 puntos hasta la fecha.

De igual modo, hay un piloto que está llevando a cabo un trabajo extraordinario durante esta campaña, y no es otro que Nico Hülkenberg. El alemán está empatado a 32 puntos con Fernando Alonso, ambos en la séptima posición, y es uno de los claros candidatos a atesorar este lugar a final de año. Según su criterio, el comienzo de temporada del equipo ha sido realmente bueno, ya que se encuentra en el mejor lugar posible teniendo en cuenta sus limitaciones. A pesar de ello, asegura que la distancia con los equipos punteros de la categoría sigue siendo demasiado grande. No hay que olvidar que en el pasado Gran Premio de Canadá, el sexto clasificado, Kimi Räikkönen, estuvo a punto de doblarle.

Hülkenberg se baja del monoplaza

Renault, a la altura de lo esperado

"Creo que ha sido un inicio de temporada bueno para Renault y para mí. Obviamente, hemos perdido algunas oportunidades en algunas carreras como en Bakú o en España, pero creo que estamos en el Campeonato exactamente donde queríamos estar, siendo el equipo más consistente de la parte media de la parrilla y además mereciéndolo. Esperábamos estar un poco más cerca de los tres equipos de arriba, pero la distancia es aún bastante grande, aunque progresamos a buen ritmo y, si seguimos así, creo que iremos en buena dirección. Este año nuestro objetivo es consolidarnos como cuarto equipo. Estoy seguro de que va a ser una intensa batalla con McLaren, Force India y Haas, pero estoy preparado para ello y estoy deseando que llegue", ha comentado en una entrevista concedida al canal oficial de YouTube de la Fórmula 1.

Por otro lado, Hülkenberg no ha dudado en señalar que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, aunque es crítico consigo mismo y admite haber cometido algunos errores a lo largo de la temporada, por lo que cree que actualmente podría encontrarse más destacado en la clasificación general: "Diría que piloto muy bien. En general, estoy bastante contento con mi rendimiento. Está claro que en Bakú cometí un error, pero si pilotas siempre al 120% te expones a que pueda haber un error, y también fue un poco desafortunado. Además de eso, los viernes, sábados y el día de la carrera estoy satisfecho con lo que he hecho. Se podría decir que estoy en el mejor momento de mi carrera", señala.

Hülkenberg rueda en Canadá

Los 100 puntos y el podio, sus próximos objetivos

Igualmente, el germano establece su objetivo al final de de esta campaña en los 100 puntos. Algo que parece muy probable si mantiene su gran nivel de pilotaje. Del mismo modo, reconoce que a día de hoy se le sigue resistiendo subirse al podio, aunque confía en que tarde o temprano acabará llegando: "Es evidente que son muchas carreras sin conseguir un podio, pero sé las razones que hay detrás de ello y por qué todavía no ha llegado. No es algo de lo que esté orgulloso, aunque no es un problema para mí. Siempre ha habido algo que ha ido mal, ya sea la estrategia o un error de pilotaje. En Mónaco 2016 hubiera sido una buena oportunidad para lograrlo, pero fallamos en la estrategia y Sergio Pérez lo hizo bien y me arrebató el podio. Personalmente, me gustaría sumar más de 100 puntos. Si conseguimos eso, será un buen año", ha proseguido.

Respecto a su futuro, afirma querer formar parte de un coche ganador con el que pueda doblar a los monoplazas de la zona media de la parrilla, como a día de hoy él se ve resignado a sufrir: "Llevo trabajando en esto mucho tiempo y me encanta lo que hago, pero quiero estar en uno de los coches más rápidos y doblar a la parte media de la parrilla para decir 'sé lo que es esto, lo he hecho durante años'. Simplemente, quiero un coche para competir por victorias y además demostrar que soy capaz de lograrlo", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados