Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Me siento cómodo con el coche y la base que tenemos es buena"
CONFÍA EN REVERTIR LA SITUACIÓN

Nico Hülkenberg: "Me siento cómodo con el coche y la base que tenemos es buena"

Nico Hülkenberg: "Me siento cómodo con el coche y la base que tenemos es buena"

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2019 19:16

1 comentario

Jornada poco halagüeña para Renault en Mónaco. Si bien en la primera sesión de Libres se han mostrado bastante competitivos, rodando siempre cerca del Top 10, en la jornada vespertina su rendimiento ha caído de manera exponencial. Tanto que solo los Williams y Lance Stroll han sido más lentos que ellos sobre el asfalto de Montecarlo. Una situación que deja a los de Enstone con una gran presión de cara al sábado, pues deberán dar un significativo paso adelante si quieren alcanzar la Q3; algo que será crucial para el devenir del Gran Premio, ya que adelantar en el Principado es arduo difícil. Solo hay que recordar cómo el año pasado Daniel Ricciardo logró la victoria a pesar de rodar durante casi dos tercios de la carrera con el ERS dañado. Ambos pilotos celebran el parón de mañana, ya que les dará más tiempo para analizar todos los datos al detalle y, por ende, encontrar una configuración óptima en el coche, como ratifica su director técnico de chasis, Nick Chester. Veremos si la escudería francesa es capaz de revertir esta complicada situación o, por el contrario, continúa descolgándose de la zona media de la parrilla.

Hülkenberg rueda en Mónaco

Nico Hülkenberg (8º y 16º):

"Hoy parecía que todo iba bien, sobre todo en la sesión de la mañana, sin embargo, en la jornada vespertina no pude ir al máximo en mis intentos con las gomas blandas, ya que nos interrumpieron con mucho tráfico, por lo que, sin duda, quedaba más por dar. Mónaco es siempre interesante y diferente al fin de semana de carreras habitual, y además es bueno tener un día libre mañana para repasar todos los datos y encontrar la mejor puesta a punto de cara a los próximos dos días. Me siento cómodo y la base que tenemos es buena, pero aún hay bastante trabajo por hacer".

Daniel Ricciardo (12º y 17º):

"Me sentí relativamente cómodo por la mañana, y me alegró que nos pusiéramos al día con bastante rapidez. Sin embargo, no dimos el paso que necesitábamos por la tarde. Hicimos algunos cambios, pero tal vez no nos ayudaron tanto como nos hubiera gustado. Después de la sesión de la tarde, tenemos un poco más de tarea que hacer para encontrar ese punto extra que necesita el monoplaza. Como siempre en Mónaco, es increíble volver a conducir un coche de Fórmula 1 por estas calles. Siempre es algo especial".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Estábamos razonablemente contentos después de la primera sesión, pues dimos muchas vueltas, los pilotos se sintieron cómodos y el equilibrio no parecía tan malo. Por la tarde, en cambio, no fuimos tan rápidos. Veremos cómo han funcionado los cambios de puesta a punto y veremos cómo podemos recuperar el ritmo para la FP3 el sábado. Sabemos que tenemos trabajo que hacer para ser más competitivos en la jornada del sábado, así que mañana tenemos que repasar todo y hacer los cambios correctos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados