Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Quiero mantenerme en la órbita de la F1 y encontrar un cockpit para 2022"
BUSCANDO UN ASIENTO

Nico Hülkenberg: "Quiero mantenerme en la órbita de la F1 y encontrar un cockpit para 2022"

Nico Hülkenberg: "Quiero mantenerme en la órbita de la F1 y encontrar un cockpit para 2022"

Martín Yuguero Rafar   20 de Febrero 2021 15:31

Comentarios

Desde que Nico Hülkenberg había salido por la puerta de atrás de Renault, el alemán había estado en contacto con diferentes equipos para regresar a la parrilla. Desde que había llegado a la Fórmula 1 en 2010 se había convertido en uno de los pilotos más experimentados de los últimos años, pero esa continuidad se rompió a finales de 2019. Su propósito sigue siendo volver, pero no vinculándose a una escudería con el que no pueda aspirar a nada o entrar en un proyecto que está en crecimiento, ya que quiere tener un monoplaza competitivo. Sigue buscando su oportunidad, pero siempre dejando claro que no será a cualquier precio. Él mismo afirma que fichar por un equipo de la zona media hacia abajo pone el punto de mira en pilotos que tengan un respaldo económico, pero esa necesidad no influye tanto en los que están en las posiciones de arriba. Hülkenberg recuerda que había sido sustituido de Williams a finales de 2010 por no aportar ingresos, ya que estaban pasando por un periodo de dificultades económicas, así que ese fue el motivo de su marcha. A sus 33 años quiere una nueva oportunidad en F1 para 2022 y con un volante con el que poder luchar en cabeza.

Nico Hülkenberg ansía su retorno a la Fórmula 1

Convencido en su objetivo de volver a la competición

"Quiero mantenerme en la órbita de la Fórmula 1 e intentar encontrar un cockpit permanente para 2022. Quién sabe lo que sucederá este año. Hubo conversaciones para este 2021, pero no encajamos al final. No soy ese tipo de personas que quiere estar al final, no estar por estar. De manera deliberada he dicho que no, estaba en un punto en el que este tiempo fuera era de agradecer personalmente. Tienes que diferenciar entre los equipos top y los del resto de la parrilla. Los de la zona media hacia atrás, hay factores políticos y aspectos financieros que entran en juego en las decisiones y lo he experimentado por mí mismo".

"Después de mi primer año, Williams me despidió porque tenían problemas financieros y Pastor Maldonado había llegado con un buen respaldo. Está claro que fue frustrante, pero estos factores están más allá de mi control. Pero mirando hacia adelante, estoy concentrado en el futuro y en lo que puedo controlar e influir, todo lo demás es perder el tiempo y perder energía", había concluido el piloto alemán en declaraciones recogidas del medio GQ.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados