Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La llegada de Ricciardo a Renault me obligará a meter una marcha extra"
MÁXIMA EXIGENCIA

Nico Hülkenberg: "La llegada de Ricciardo a Renault me obligará a meter una marcha extra"

Nico Hülkenberg: "La llegada de Ricciardo a Renault me obligará a meter una marcha extra"

Cristian Rodríguez García    7 de Diciembre 2018 14:02

7 comentarios

La cuenta atrás para la temporada 2019 de Fórmula 1 ya ha comenzado, y llega con el principal incentivo de ver cómo se adaptan los pilotos a sus nuevos equipos (además de los próximos cambios de reglamento). Es el caso de Daniel Ricciardo, que tras cinco temporadas bajo las órdenes de Red Bull desembarca en Renault con el complicado papel de ayudar al equipo de Enstone a recuperar el rendimiento de antaño y regresar a la pelea por el Campeonato. Para ello, deberá lidiar con su nuevo compañero de garaje, Nico Hülkenberg, quien no le pondrá las cosas fáciles.

Así lo ha confirmado el propio piloto alemán, que al ser preguntado por la incorporación de Ricciardo no ha dudado en afirmar que se verá obligado a dar un paso adelante para plantarle cara, puesto que se trata de uno de los hombres más competitivos de la parrilla, así como uno de los mejor valorados tanto por la prensa como por parte de los aficionados. Del mismo modo, admite estar contento de compartir equipo con él, sobre todo teniendo en cuenta el gran aporte que puede brindar a Renault.

Hülkenberg rueda en los test

Ricciardo no le amedrenta

"Adelante con la llegada de Daniel Ricciardo. Todos cocinamos con agua, así que no tengo miedo de nadie. Probablemente será un gran desafío tenerle como compañero de equipo, y quizás tenga que meter una marcha extra, pero ya veremos qué pasa. La gente dentro de la escudería sabe mejor que nadie lo que realmente está sucediendo, pero sí, es bueno que se incorpore a Renault; estoy feliz de que así sea. Ahora falta por ver que la progresión del monoplaza sea la adecuada", ha expresado ante los medios de comunicación.

Por otra parte, el piloto de Emmerich am Rhein no se ha olvidado de su ex compañero, Carlos Sainz, que la próxima temporada deberá ofrecer su mejor versión junto a su nuevo equipo, McLaren, donde le acompañará el debutante Lando Norris. Del madrileño ha destacado su gran trabajo en la escudería gala, gracias al cual esta ha podido experimentar una importante evolución que finalmente les ha permitido finalizar el Campeonato de Constructores en una más que meritoria cuarta posición (el mejor equipo de la zona media de la tabla), superando a escuderías de gran calado como Haas F1 Team, que contaba con uno de los mejores monoplazas.

Sainz, una pieza muy importante en Renault

"No diría que esperaba más de Carlos. Creo que es un gran piloto, muy competitivo y muy rápido. Pienso que ha sido muy útil y bueno para Renault, y también para nuestro desarrollo. Él contribuyó mucho, y creo que hemos estado trabajando muy fuerte y bien de forma unida para el equipo", ha señalado el germano para finalizar.

Veremos pues cómo funciona la dupla Hülkenberg-Ricciardo a partir de la próxima temporada y si Renault es capaz de experimentar ese salto cualitativo que le permita luchar con los tres equipos de la parte alta de la tabla. A priori, Red Bull podría ser su objetivo más asequible tras su unión con Honda, pues aún es un misterio cuál será el rendimiento del equipo austriaco junto a los nipones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados