Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La competencia es extremadamente fuerte este año"
MÁXIMA IGUALDAD

Nico Hülkenberg: "La competencia es extremadamente fuerte este año"

Nico Hülkenberg: "La competencia es extremadamente fuerte este año"

Cristian Rodríguez García    1 de Marzo 2019 20:53

2 comentarios

Los test de pretemporada 2019 de Fórmula 1 han evidenciado algo: la zona media de la parrilla está más igualada que nunca. Al menos, eso es lo que parece si analizamos unos tiempos que, si bien continúan siendo poco indicativos, dan lugar al optimismo para los aficionados, pues todo apunta a que viviremos una lucha encarnizada a lo largo de 2019. Uno de los equipos más sólidos durante los ocho días de pruebas ha sido Renault. Los hombres de Enstone han acumulado hoy un total de 103 vueltas y han logrado el cuarto mejor tiempo de la mano de Nico Hülkenberg, que apenas ha aventajado en unas centésimas a Daniil Kvyat y Carlos Sainz. Ha sido tanta la igualdad que entre el cuarto clasificado y el noveno (todos con gomas C5) ha habido menos de tres décimas de diferencia. Eso sí, se desconoce la carga de combustible con la que ha rodado cada piloto.

Tanto Hülkenberg como Ricciardo coinciden en que a día de hoy es imposible saber dónde se encuentran con exactitud, pues las mínimas diferencias entre las escuderías hacen presagiar una igualdad máxima en la parte media-baja de la tabla, por lo que ambos pilotos abogan por continuar trabajando para reforzar la fiabilidad y mejorar el rendimiento del RS19, el cual ha dado algún que otro problema a lo largo de los ocho días de pruebas.

Hülkenberg, en Montmeló

Nico Hülkenberg, piloto de Renault:

"Me voy de Barcelona sintiéndome animado después de ocho días laboriosos en el coche. Hemos logrado un buen progreso como equipo desde el año pasado, y en particular en la unidad de potencia. Nuestra fiabilidad ha sido decente, aunque tuvimos algunos problemas pequeños aquí y allá, pero el equipo los afrontó bastante bien y completó un importante número de vueltas. Sabemos que la competencia es extremadamente fuerte este año, aunque solo queremos centrarnos en nosotros mismos. Nos dirigimos a Melbourne sintiéndonos relativamente confiados, pero mientras tanto, tenemos muchos datos que analizar para asegurarnos de poder maximizar el potencial del monoplaza".

Daniel Ricciardo, piloto de Renault:

"Todavía no sé que esperar en Melbourne, ya que la pelea va a estar muy igualada en la zona media de la parrilla. Obviamente, no espero estar en la parte delantera, pero tampoco nos veo al final, así que estaremos en algún lugar de la parte media, aunque estoy esperando a la clasificación de Australia para ver dónde nos encontramos exactamente. Estos test han estado muy apretados entre todos los equipos, de modo que las diferencias van a ser mínimas. Influirán muchas cosas: la temperatura de pista, los compuestos...; creo que algunos trazados favorecen más a unos equipos que a otros, por lo que tampoco creo que lo que veamos en Melbourne vaya a ser definitivo en relación a lo que luego veamos durante el resto de la temporada. Todo irá cambiando conforme avance el año".

"A nivel personal, siempre es muy especial comenzar la temporada en casa, pues supone un aliciente extra. Para mí, competir después de un largo descanso y hacerlo además con un nuevo equipo, le dota de una mayor emoción a la carrera de Australia. Espero y deseo cosas buenas, ya que el plan y estructura de trabajo está enfocado en un proceso de crecimiento, y estoy contento de formar parte de él. Me gusta la sensación de poder crecer mucho. Ahora mismo nos encontramos lejos de nuestro mejor nivel, pero nos sentimos optimistas de poder reducir las distancias con los equipos de arriba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados