Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hay que pensar varias cosas para subir el nivel en la segunda mitad de año"
MALA PRIMERA MITAD DE AÑO

Nico Hülkenberg: "Hay que pensar varias cosas para subir el nivel en la segunda mitad de año"

Nico Hülkenberg: "Hay que pensar varias cosas para subir el nivel en la segunda mitad de año"

Cristian Rodríguez García    5 de Agosto 2019 09:35

Comentarios

De nuevo, Gran Premio en blanco para Renault, en esta ocasión en Hungría. Los de Enstone fueron incapaces de alcanzar ayer el Top 10 en una carrera que se presentaba arduo complicada tras la sesión de Clasificación del sábado. Nico Hülkenberg, que era un claro candidato a los puntos, sufrió un problema en su motor desde el inicio de la prueba que le impidió rodar a un ritmo óptimo, por lo que fue incapaz de seguir a los coches de delante. Por su parte, Daniel Ricciardo, que partía desde la última plaza, logró remontar posiciones con solidez hasta que se topó en su camino con Kevin Magnussen, que le cerró por completo las puertas y acabó con todas sus opciones. La escudería francesa se marcha de vacaciones con muchas tareas por hacer, ya que no ha cumplido las expectativas. Ocupa la sexta plaza del Campeonato de Constructores y su diferencia respeto al líder de la zona media de la parrilla, McLaren, se ha incrementado hasta los 43 puntos.

Hülkenberg, por delante de Pérez en Hungría

Nico Hülkenberg (12º - Sin puntos):

"Ha sido una tarde complicada para nosotros. Hemos sufrido con el coche debido a un fallo en el control del motor desde el inicio de la carrera, algo con lo que he perdido casi tres décimas por vuelta. Eso ha complicado las cosas, ya que no hemos tenido el ritmo para entrar en los puntos. Es un buen momento para un descanso. Nos reuniremos como equipo, pues hay que pensar varias cosas para subir el nivel en la segunda mitad de la temporada".

Daniel Ricciardo (14º - Sin puntos):

"Sabía que esta carrera iba a ser complicada al salir desde el fondo de la parrilla, pero ha habido momentos positivos. Hemos hecho que el compuesto duro haya aguantado y hemos tenido buen ritmo con el blando en el tramo final. Ha sido frustrante no adelantar a Magnussen. He notado que se ha movido en las frenadas y no he podido hacer nada. No estoy contento con ello, porque podríamos haber progresado incluso más. Hay cosas positivas, así que el parón veraniego nos vendrá bien. Vamos a reiniciar y darnos algo de tiempo; sabemos que estamos todos juntos y queremos hacer una mejor segunda parte de campaña".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Ha sido un resultado pobre con los dos monoplazas fuera de los diez primeros. Con Nico hemos apuntado a los puntos, pero hemos tenido que ir con el motor en modo seguridad y con una ventaja muy ligera sobre los pilotos que han arrancado con el neumático blando. No hemos hecho que haya funcionado nuestra estrategia. Daniel ha llevado a cabo una buena carrera, pero empezar últimos siempre es complicado en una pista como Budapest. Aún así, ha recuperado varias posiciones y ha tenido una buena batalla con Magnussen hasta la última curva. Ha demostrado ser un luchador que nunca se rinde. Su actitud en pista debe ser una motivación para todos nosotros. Llegamos al parón veraniego con un resultado por debajo de nuestras expectativas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados