Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Era posible llegar a Q3, pero tenemos la posibilidad de puntuar mañana"
OPORTUNIDAD PERDIDA

Nico Hülkenberg: "Era posible llegar a Q3, pero tenemos la posibilidad de puntuar mañana"

Nico Hülkenberg: "Era posible llegar a Q3, pero tenemos la posibilidad de puntuar mañana"

Martín Yuguero Rafar   16 de Marzo 2019 12:15

3 comentarios

Desde que comenzó este fin de semana, Renault había mostrado un ritmo muy bueno y así lo demostró durante los entrenamientos libres y también en la primera eliminatoria de la clasificación. Sin embargo, Nico Hülkenberg tuvo un problema eléctrico en su RS19 en su último intento lo que provocó que se quedara a las puertas de entrar en Q3, a tan solo 3 centésimas del Racing Point de Sergio Pérez. Por otro lado, Daniel Ricciardo había ido creciendo con el paso de las sesiones, pero debido a un error en primer sector provocó que no pudiera mejorar su tiempo anterior, por lo que finalizó duodécimo.

En la escudería francesa confiaban plenamente en que era posible luchar por posiciones dentro del Top 10 con ambos coches, pero por mala suerte no pudieron cumplir con el objetivo de hoy. De cara al domingo, en Renault son optimistas porque tenían un buen ritmo en las simulaciones que hicieron el viernes y están en buenas posiciones para pelear y sumar los primeros puntos de la temporada.

Los pilotos se mostraron frustrados con el resultado final ya que estuvieron a poca distancia de superar la Q2 e intentar pelear por una buena posición de la que comenzar el domingo. A pesar de los problemas de fiabilidad, la meta es conseguir una buena salida, superar a varios rivales en los primeros metros, entrar en la zona de puntos y maquillar la clasificación de hoy. En Renault son conscientes de que tienen un buen monoplaza y por ese motivo estuvieron decepcionados con la undécima y duodécima posición de Nico y Daniel el sábado. Sin embargo, tienen posibilidades reales de estar en los puntos el domingo e intentar dejar atrás este pequeño bache.

Nico Hulkenberg

Nico Hülkenberg (11º - 1:22.562):

"Hoy era posible llegar a Q3, desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema que nos costó la oportunidad de entrar en el top 10. Perdí tiempo en mi primera vuelta de Q2 debido al tráfico y a una pasada de frenada, pero mostramos que teníamos ritmo para conseguir un buen resultado. Sabemos que todo está ajustado y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. No estamos en mala forma de cara a mañana y es posible tener una carrera sólida comenzando undécimos. Me siento cómodo en el coche durante todo el fin de semana y el ritmo de tandas largas fue bueno el viernes. Tenemos la posibilidad de puntuar mañana".

Daniel Ricciardo (12º - 1:22.570):

"Estoy decepcionado por no llegar a Q3, especialmente porque fue por media décima, perdí tiempo en el primer sector de mi último intento. Teníamos el potencial para entrar en Q3, pero cuando no haces la vuelta perfecta es frustrante. Como esperaba, la zona media está realmente apretada aunque soy optimista para lograr un buen resultado mañana. Siempre quieres hacerlo bien en casa, pero tenemos que mantener la cabeza fría, tener una buena salida y atacar cuando sea necesario".

Alan Permane, director deportivo de Renault F1 Team:

"Teníamos la esperanza de entrar en el top 10 con ambos coches, por lo que el resultado general es decepcionante. Tuvimos un problema eléctrico en el coche de Nico en su último intento de Q2 y fue imposible completar la vuelta. Sin todo esto, estamos seguros de que hubiéramos entrado en Q3 y Daniel no pudo mejorar su segunda vuelta. Pensamos que teníamos un par de décimas lo que nos hubiera asegurado llegar al top 10. Tenemos trabajo que hacer para mañana pero el ritmo en las tandas largas fueron buenas ayer, estamos concentrados para maquillar el resultado de hoy y llegar a los puntos con ambos coches mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados