Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Ha sido difícil prepararse para la Clasificación sin haber rodado en los Libres 3"
FUERA DEL TOP 10

Nico Hülkenberg: "Ha sido difícil prepararse para la Clasificación sin haber rodado en los Libres 3"

Nico Hülkenberg: "Ha sido difícil prepararse para la Clasificación sin haber rodado en los Libres 3"

Cristian Rodríguez García   27 de Octubre 2019 00:17

Comentarios

Jornada aciaga para el equipo Renault en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los de Enstone han tenido que hacer frente a un problema de contaminación en su sistema de refrigeración durante la tercera sesión de Entrenamientos Libres, lo que les ha limitado considerablemente, ya que Nico Hülkenberg solo ha podido completar un a vuelta de instalación y Daniel Ricciardo ni siquiera ha podido salir a pista. Como es obvio, esto ha tenido efecto directo en la Qualy, donde ninguno de los pilotos ha podido entrar en la Q3. A pesar de ello, han peleado hasta el último momento y apenas se han quedado a dos décimas del décimo mejor crono. Todo ello después de una semana para el olvido en las oficinas francesas, pues no hay que olvidar que la FIA decidió retirarles los nueve puntos obtenidos en el pasado Gran Premio de Japón debido a unas irregularidades técnicas en el sistema de frenado del RS19. Sea como fuere, los galos confían en recuperarse mañana, pues tendrán libre elección de gomas y además cuentan con un buen ritmo de carrera, de modo que los puntos son un objetivo factible.

Nico Hülkenberg, en la Q2 de la qualy del GP de México

Nico Hülkenberg (12º - 1:16.885):

"Dadas las circunstancias, mañana partiremos desde la duocécima posición de la parrilla. Lo cierto es que ha sido difícil prepararse para la Clasificación sin haber rodado en los Libres 3. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para poner el monoplaza a punto a tiempo, por lo que hay que reconocerles el mérito por todo su esfuerzo. Creo que mañana tenemos la carrera en nuestras manos, ya que podremos elegir los neumáticos libremente y eso nos dará cierta flexibilidad en la estrategia. Podría ser un punto a nuestro favor, pues nuestro ritmo de carrera ha sido bueno en las últimas citas".

Daniel Ricciardo (13º - 1:16.933):

"Es frustrante no haber terminado más arriba, pero no he podido hacerlo mejor hoy. El equipo llevó a cabo un trabajo impresionante para salir de una situación muy complicada. No ha sido fácil para nosotros, pero a pesar de ello hemos empezado bien en la Q1, que ha sido relativamente tranquila, sin embargo, la Q2 ha sido un poco caótica, así que intentaremos recuperarnos mañana. Estoy entusiasmado por salir a competir".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Nos ha faltado un poco de tiempo extra para llegar a la Q3. El hecho de que no hayamos corrido esta mañana nos ha hecho mucho daño, así que mi reconocimiento al equipo y a los mecánicos, que han tenido un día muy desafiante. Los pilotos han hecho un trabajo increíble para poder luchar en la Clasificación a pesar de haber contado con poca preparación. Queremos hacerlo lo mejor posible desde nuestra posición de salida. En pruebas anteriores hemos tenido un buen ritmo en las tandas largas, de modo que aún está todo por decidir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados