Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Creo que mañana podemos tener un buen día"
A REMOLQUE

Nico Hülkenberg: "Creo que mañana podemos tener un buen día"

Nico Hülkenberg: "Creo que mañana podemos tener un buen día"

Cristian Rodríguez García    3 de Agosto 2019 21:03

Comentarios

Día complicado para los hombres de Renault en el circuito de Hungaroring. No solo han sido incapaces de acceder a la Q3, sino que Daniel Ricciardo ha caído eliminado a las primeras de cambio tras verse envuelto en el tráfico antes de comenzar su última vuelta lanzada. De hecho, su maniobra antes de la recta ha cabreado a uno de los pilotos involucrados, Sergio Pérez, quien califica de "falta de respeto" la acción del australiano. El número '3' tiene prácticamente imposible llegar mañana a la zona de puntos. Solo un Gran Premio caótico le salvaría de marcharse de este escenario con el casillero de puntos en blanco. Por su parte., Nico Hülkenberg ha logrado llegar más lejos, aunque su ritmo ha sido insuficiente para alcanzar la Q3. No obstante, mañana tiene la ventaja de elegir estrategia, por lo que sus opciones de Top 10 son más que viables. La escudería de Enstone necesita revertir la situación si no quiere marcharse al parón veraniego aún más lejos del liderato de la zona media de la parrilla.

Hülkenberg, durante la Qualy del GP de Hungría 2019

Nico Hülkenberg (11º - 1:16.565):

"La verdad es que empezar undécimo mañana no es malo, ya que tenemos algo de flexibilidad en la estrategia con la elección libre de neumáticos. La última vuelta en Q2 fue complicada, y la diferencia en clasificación es muy pequeña en la zona media de la parrilla. No ha sido un mal día para nosotros, y creo que mañana podemos tener un buen día".

Daniel Ricciardo (18º - 1:17.257):

"El coche rindió bien, pero por desgracia nos pilló tráfico, y cuando llegué a la última curva había otros monoplazas atrapados. En ese momento tienes la opción de pasarles y mantener la temperatura de tus neumáticos alta o quedarte y empezar la vuelta con los neumáticos fríos. Intenté lanzarme, pero fue demasiado tarde, por lo que la vuelta se vio comprometida. Será una carrera difícil, pero mañana será otro día, así que veamos qué sucede".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Fue una Clasificación difícil para nosotros. Nico exprimió todo lo que pudo del coche, y lo cierto es que mañana tenemos alguna ventaja al partir desde esta posición. Por otro lado, la decimoctava plaza de Daniel en Qualy es difícil de asumir. La evolución de la pista ha sido significativa durante la sesión, pero esperar hasta el final deja la puerta abierta al tráfico. Daniel tuvo tiempo de retroceder, pero tal vez no estaba al tanto de la magnitud de la situación. Dado que salimos desde la parte de atrás, aprovecharemos la situación para cambiar su unidad de potencia y recibir una penalización con el objetivo de evitar recibirlas en una carrera en la que haya más potencial para recuperar terreno. A pesar de ello, afrontaremos la prueba en busca de cualquier oportunidad para remontar y salir con algunos puntos en el casillero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados