Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg afirma que seguir a otros coches se ha vuelto más complicado que nunca
ADELANTAR, UN ODISEA

Nico Hülkenberg afirma que seguir a otros coches se ha vuelto más complicado que nunca

Nico Hülkenberg afirma que seguir a otros coches se ha vuelto más complicado que nunca

Cristian Rodríguez García    8 de Julio 2019 12:17

4 comentarios

El reglamento de la Fórmula 1 se actualiza cada temporada con el objetivo de reconducir la categoría hacia un espectáculo de adrenalina y emoción sobre el asfalto, aunque en algunas ocasiones este fin no se acaba cumpliendo. Una de las normas aplicadas este año consistía en la modificación de la aerodinámica para ayudar a que los monoplazas pudieran seguirse más de cerca unos a otros, permitiendo, con ello, un mayor número de adelantamientos. Pero parece que esta nueva normativa ha causado el efecto contrario. Así lo cree el piloto de Renault, Nico Hülkenberg, quien afirma que a día de hoy es más difícil que nunca acercarse a los monoplazas de delante, y además destaca que si te sitúas justo a la altura del alerón trasero del coche rival, un mínimo error del mismo puede hacerte perder todo el agarre y, por ende, acaba convirtiéndose en un hándicap más para los pilotos. La máxima categoría del automovilismo continúa trabajando en ello para conseguir que en 2021 pueda seguirse con facilidad a los bólidos.

"Siento que el hecho de seguir al resto de coches es peor de lo que nunca ha sido, para ser sincero, sobre todo si estás realmente cerca, tal vez a cinco décimas. Si el coche de delante comete un error, la repentina pérdida de agarre que experimentas es a veces drástica y te obliga a soltar el acelerador, o de lo contrario te sales de pista. Es como golpear un muro chino o quitar el suelo de debajo de tus pies. Es por ello que necesitamos un concepto diferente, y entiendo que es hacia donde estamos yendo", ha señalado en unas declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Hülkenberg, durante el GP de Austria 2019

Confía en el reglamento

Por otro lado, el germano ha admitido sentirse optimista con el rumbo que está tomando la normativa, al contrario que Lewis Hamilton, quien considera que las actuales propuestas del reglamento podrían no ser suficientes para cumplir con los objetivos establecidos de cara a un futuro próximo: "No sé exactamente a qué se refiere Lewis, pero creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta, y para mí el tema principal es escribir las reglas aerodinámicas de manera correcta. Así podremos tener buenas, igualadas y limpias batallas. Todo el mundo en la reunión entendió perfectamente eso, y la misma hacía indicar que todos querían lo mismo, porque, al fin y al cabo, la competición y un buen espectáculo es lo que vende la Fórmula 1 y produce un buen entretenimiento", ha manifestado el piloto de Renault para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados