Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Fue una sesión limpia, con vueltas limpias y no quedaba nada más"
NO HABÍA MÁS

Nico Hülkenberg: "Fue una sesión limpia, con vueltas limpias y no quedaba nada más"

Nico Hülkenberg: "Fue una sesión limpia, con vueltas limpias y no quedaba nada más"

Sandra Molina    5 de Noviembre 2023 02:48

Comentarios

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, se clasificaron en el puesto 11º y 14º respectivamente para el Gran Premio de Sao Paulo, ronda 21 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023. El día inaugural de carreras en pista comenzó con los entrenamientos libres 1, la única sesión de entrenamientos del fin de semana de Sprint. Después de un período de referencia con el neumático duro Pirelli P Zero White, ambos coches procedieron a completar sus planes de carrera con neumáticos blandos rojos. Hülkenberg marcó un 1:11.928 para conseguir la cuarta posición en la tabla de tiempos, mientras que Magnussen marcó un 1:12.592 para asegurar la décima posición en la tabla de tiempos.

La clasificación se retrasó 15 minutos para barrer la pista tras la sesión anterior. Con una amenaza de lluvia del 60 por ciento y nubes oscuras asomando sobre el trazado, los coches hacían cola para salir del pit lane una vez que la sesión se puso verde. Ambos VF-23 se abrieron camino con éxito en la Q1 utilizando dos juegos de compuesto blando, Hülkenberg registró un 1:10.475 para llegar a la P4 y Magnussen registró un 1:10.602 para avanzar a la P8. En la Q2, el tiempo de vuelta más rápido de Magnussen, 1:10.723, llegó en su primera tanda cronometrada, después de que el tráfico le negó al danés cualquier posibilidad de mejorar sus posibilidades con un segundo juego de neumáticos nuevos, terminando la sesión en la posición 14.

El primer tiempo de Hülkenberg en la Q2 fue de 1:10.623, que mejoró con su segundo juego de goma blanda, un 1:10.547, clasificando al alemán P11 para el Gran Premio del domingo. En cabeza, Max Verstappen y Red Bull Racing lograron la pole position para el Gran Premio de Sao Paulo del domingo, luego de que la sesión fuera suspendida con bandera roja debido a la lluvia torrencial que cubría el circuito. El piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, terminó segundo, por delante de Lance Stroll de Aston Martin en tercer lugar. El calendario del sábado comienza con el Sprint Shootout que determina la parrilla para el Sprint más tarde ese mismo día.

haas

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Salió bien, tuvimos un buen ritmo en esa segunda tanda de la Q2, pero tuve tráfico de uno de los Ferrari, lo cual es desafortunado. Dicho esto, no sé si habría sido lo suficientemente rápido para la Q3, pero al menos habría hecho una vuelta mejor. En general, estoy contento y mañana lo intentaremos de nuevo para ver qué podemos hacer".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Para ser honesto, la mañana fue difícil de leer porque mucha gente no corrió con el compuesto blando, por lo que no fue la situación real. Para ser honesto, la mañana fue difícil de leer porque mucha gente no corrió con el compuesto blando, por lo que no fue la situación real. Creo que antes de este fin de semana, si me hubieran dicho que obtendríamos el puesto 11, lo habría aceptado. Fue una sesión limpia, con vueltas limpias y no quedaba nada que ceder".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Hoy no ha sido un mal día para el equipo. Terminar 11º y 14º en la clasificación es lo máximo que creo que podemos hacer en este momento, pero nos coloca en una buena posición para el domingo. Ojalá con un poco de suerte podamos sumar puntos. Desafortunadamente, tuvimos que cambiar el motor de Nico después de la FP1, pero parece estar funcionando y el equipo en el garaje hizo un gran trabajo para hacerlo muy rápido y así estábamos listos para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados