Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hacia el final de la temporada te vuelves más apto para pilotar"
NUEVA CITA

Nico Hülkenberg: "Hacia el final de la temporada te vuelves más apto para pilotar"

Nico Hülkenberg: "Hacia el final de la temporada te vuelves más apto para pilotar"

Sandra Molina    2 de Noviembre 2023 18:45

Comentarios

El piloto alemán del equipo norteamericano está totalmente enfocado para cerrar el curso con buenos resultados. Después de otro viaje combativo el fin de semana pasado en la Ciudad de México, Nico Hülkenberg mira hacia la parte final de este triplete de carreras mientras nos dirigimos a Sudamérica para el Gran Premio de Sao Paulo.

nico

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

Tanto Nico como Kevin han conseguido poles en el Autódromo José Carlos Pace. ¿Qué recuerdas de esa sesión de clasificación hace 13 años y por qué Interlagos es un circuito de carreras que todo piloto quiere afrontar?

"¡Recuerdo la mayor parte! Eran condiciones especiales, difíciles y estaba un poco húmedo, pero seco. Creo que íbamos con intermedios y luego pasamos a neumáticos lisos para la Q3 y realmente dimos en el clavo y lo logramos. Es un gran circuito, me encanta el ritmo del circuito, el lugar y la energía de Sao Paulo".

Sao Paulo marca el sprint final de esta temporada, ahora se han convertido en una característica familiar en el calendario. ¿Qué piensa y qué cambios haría para la próxima temporada?

"Son muy diferentes. Son intensos, frenéticos y ocupados para los pilotos y equipos. No hay mucho tiempo de preparación con una hora de práctica, así que para nosotros tengo dudas al respecto, pero para los aficionados y aquellos que miran por televisión es algo más interesante ya que hay una sesión significativa a partir del viernes por la tarde".

Llegamos al final del último triplete del año. Al principio de la temporada, a los pilotos parece gustarles repetir carreras de fines de semana consecutivos para conseguir una buena rutina de fitness, etc., pero hacia el final de la temporada. ¿El cuerpo siente la tensión o todavía te sientes en plena forma?

"Creo que hacia el final de la temporada te vuelves más apto para pilotar porque pasas más tiempo en el coche, por lo que tu cuerpo y tus músculos realmente se aclimatan y están más acostumbrados en comparación con el comienzo de la temporada. Te concentras mucho, consigues un buen ritmo y entre carreras hay suficiente tiempo para recuperarse para que el cuerpo vuelva a estar en forma, por lo que en realidad es más fácil que al comienzo de la temporada, diría yo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados