Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Es probablemente lo más rápido que he conducido por aquí"
DE NOVEDADES

Nico Hülkenberg: "Es probablemente lo más rápido que he conducido por aquí"

Nico Hülkenberg: "Es probablemente lo más rápido que he conducido por aquí"

Sandra Molina   26 de Mayo 2023 21:32

Comentarios

Los integrantes de la escudería norteamericana han compartido sus impresiones tras la primera de las jornadas en el GP de Mónaco. La ronda 7 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 comenzó con una práctica el viernes en el Circuito de Mónaco, Montecarlo, mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Mónaco de 78 vueltas del domingo. La carrera del viernes consistió en dos sesiones de 60 minutos, FP1 y FP2, alrededor del histórico circuito urbano de 3.337 kilómetros (2.074 millas) y 19 curvas. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, iniciaron la FP1 con una carrera inicial con el neumático duro Pirelli P Zero White. Ambos cambiaron al compuesto amarillo medio para sus segundas carreras.

Ninguno de los pilotos logró establecer un tiempo de referencia; sin embargo, Hülkenberg sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda después de haber golpeado la barrera en la salida del túnel; se produjo una bandera roja para despejar los restos de monoplaza de la pista mientras regresaba a boxes. Magnussen registró un tiempo de 1:14.725 después de la detención, en sus medios usados, para colocar P12 a cuadros. El VF-23 reparado de Hülkenberg estaba listo para regresar, pero una segunda bandera roja puso fin a la primera sesión de práctica antes de tiempo: el P20 alemán en la tabla de tiempos con un tiempo de 1:15.785 en su primera etapa.

La FP2 estaba bañada por el sol de la tarde cuando comenzó la sesión: ambos VF-23 salieron rápidamente de sus garajes con neumáticos medios. Las primeras carreras se completaron, y con la pista de la calle continuando, los simuladores de clasificación siguieron con Magnussen y Hülkenberg dando sus vueltas más rápidas del día. Un 1:13.457 colocó a Magnussen P14 en la pantalla de cronometraje con Hülkenberg directamente detrás de su compañero de equipo en P15 habiendo cronometrado 1:13.520. Carreras con mucho combustible terminaron los procedimientos del viernes, Magnussen de nuevo con el neumático medio con Hülkenberg corriendo con el blando hasta la bandera a cuadros. MoneyGram Haas F1 Team corrió un total de 107 vueltas el viernes en FP1 y FP2, 57 de Magnussen y 50 de Hülkenberg.

nico

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Fue un día decente y se veía bien en la FP1, perdimos un poco en la FP2, creo, con los cambios que hicimos en el coche. Hay muchos baches para nosotros a baja velocidad, no como las típicas cosas de rebote a alta velocidad, sino simplemente lidiando con los baches en el vértice de las curvas. Es Mónaco y todo está unido y solo necesitas encontrar un poco y luego avanzar mucho, por lo que todavía está todo en juego para mañana".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue muy divertido, pero desafiante al mismo tiempo. Es súper rápido por aquí ahora y es la primera vez que conduzco esta nueva generación de automóviles en Mónaco, y debo decir que es probablemente lo más rápido que he conducido por aquí y solo es viernes, así que hay más por venir. En términos de carrera, no fue ideal en la FP1 con el besito saliendo del túnel. La FP2 estuvo bien, recopilamos muchos datos y tenemos algunas piezas nuevas en el automóvil que debemos analizar y ver qué más podemos encontrar".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"No fue un día perfecto, no estuvo mal, pero aprendimos mucho. Necesitamos avanzar un poco más para clasificarnos bien porque eso define el fin de semana de carreras aquí, por lo que todavía tenemos trabajo por delante, pero todos saben lo que tenemos que hacer e intentaremos lograrlo para la FP3. En general, no fue un mal día, excepto por el pequeño incidente de Nico, pero no estuvo mal. Tenemos que trabajar un poco en la puesta a punto del coche para que los pilotos se sientan un poco más cómodos en él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados