Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El enfoque es el mismo de siempre, seremos profesionales"
RUMBO A LA PRÓXIMA CITA

Nico Hülkenberg: "El enfoque es el mismo de siempre, seremos profesionales"

Nico Hülkenberg: "El enfoque es el mismo de siempre, seremos profesionales"

Sandra Molina   28 de Junio 2023 13:08

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla de F1 ofrece sus vistas previas al Gran Premio de Austria de este fin de semana. La ronda 10 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 lleva al equipo MoneyGram Haas F1 al Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria. Austria hizo su primera aparición en la Fórmula 1 en 1964, en el anodino y monótono aeropuerto de Zeltweg, y cuando hizo su regreso al campeonato a gran escala en 1970, lo hizo en el nuevo Österreichring, un circuito rápido y ondulado en las colinas sobre el pueblo de Spielberg.

Austria fue un elemento fijo en el calendario hasta 1987, antes de que desapareciera, resurgiendo desde 1997 hasta 2003 en el A1-Ring acortado y renombrado. Siguió otra ausencia, con toda la instalación cayendo en mal estado, antes de que Red Bull la adquiriera y renovara. La Fórmula 1 regresó a Austria en 2014 en el renovado Red Bull Ring. Con solo 4,3 km y solo 10 curvas, es uno de los circuitos más cortos del calendario, y con tiempos de vuelta de alrededor de 65 segundos, Austria ofrece una de las sesiones de clasificación más reñidas de la temporada.

Por cuarto año consecutivo habrá dos oportunidades de 'luces apagadas' en Austria. El lugar albergó grandes premios consecutivos tanto en 2020, incluido el evento de apertura de temporada retrasado, como en 2021, debido a la pandemia. La temporada pasada, Austria volvió a su único gran premio, pero albergó la F1 Sprint. Una vez más, el formato de dos carreras se presentará este fin de semana, con sesiones de calificación separadas para la Sprint Race y el gran premio, como se presentó por primera vez en Bakú en abril. Será el segundo de seis eventos de F1 Sprint hasta la temporada 2023.

El Red Bull Ring trae recuerdos edificantes para MoneyGram Haas F1 Team. Su doble resultado más alto de cuarto y quinto se produjo en la edición de 2018 del evento, mientras que el año pasado ambos coches se clasificaron entre los ocho primeros en el gran premio. Quinto, en 2018, representa el mejor resultado de Kevin Magnussen en Austria, mientras que Nico Hülkenberg alcanzó el sexto lugar en 2015, antes de capturar un lugar en la parrilla de primera fila para la carrera de 2016.

nico

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

El Gran Premio de Canadá vio altibajos para el equipo tanto en la calificación como en la carrera. Habiendo tenido unos días libres para analizar más a fondo el fin de semana, ¿qué puede compartir sobre las características del VF-23, donde es capaz de lograr un ritmo de una vuelta tan bueno en la calificación del sábado, evidenciado por múltiples apariciones en la Q3, pero luego lucha por mantener los neumáticos con vida en condiciones de carrera en un domingo?

"Estamos investigando el muy buen desempeño que tenemos en la calificación y el desempeño no tan bueno durante la carrera en este momento. Estamos tratando de identificarlo, pero para las próximas carreras tal vez vamos a tratar de encontrar un punto más dulce entre las dos sesiones, la calificación y la carrera, así que algo en el medio. Estamos trabajando duro en ello y tratando de averiguar qué podemos hacer en las próximas carreras para mejorarlo".

En términos simples, ¿cuál es el pronóstico a corto y largo plazo para abordar los problemas actuales con el VF-23 y esto afectará el trabajo que se está realizando en el VF-24?

"Estamos trabajando muy duro para tratar de descubrir por qué está ocurriendo la discrepancia de ser muy rápido y no tan bueno en la carrera. Tenemos algunas pistas y seguramente afectará el diseño del VF-24. Obviamente tenemos que eliminar esa característica del coche el próximo año".

Los comentarios detallados de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg son obviamente cruciales para el desarrollo del VF-23. ¿Puedes compartir lo que ambos aportan a la mesa de ingeniería y lo que has observado de ambos este año a medida que avanza la temporada?

"Debo admitir que, de hecho, estoy muy contento con Kevin y Nico por la forma en que son una parte integral para tratar de resolver el problema y encontrar la solución, cómo abordamos la solución a corto y largo plazo para esto, y ellos Ambos son muy positivos. No sobre el rendimiento en la carrera en este momento, pero estoy seguro de que podemos salir del problema que tenemos ahora".

Mirando hacia el Gran Premio de Austria, el Red Bull Ring ha sido a menudo un coto de caza feliz para el equipo, con puntos Sprint y un resultado de puntos dobles en el Gran Premio del año pasado. Consciente de la situación actual del equipo, ¿cómo aborda la próxima carrera? ¿La naturaleza corta del circuito permitirá que el VF-23 demuestre algunos de sus puntos fuertes?

"Vamos a entrar en esta carrera en parte como una sesión de prueba también. Tenemos muchas cosas que probar y solucionar nuestros problemas con el ritmo de carrera, así que tenemos algunas ideas. Como tenemos dos carreras este fin de semana, tenemos el doble de tiempo para intentar hacer cosas diferentes. Obviamente, siempre tratamos de obtener el mejor resultado posible, pero también quizás comprometamos el mejor resultado posible para comprender realmente lo que sucede con nuestro automóvil el día de la carrera".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

Kevin anticipa el Gran Premio de Austria de este fin de semana, una carrera en la que anotó puntos el año pasado tanto en las carreras Sprint como en las principales. La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, el Gran Premio de Austria, será el segundo Sprint de la temporada. El evento de apertura de Sprint en Bakú en abril resultó ser un asunto sin tantos en comparación con la temporada pasada, donde el equipo anotó en cada ronda de Sprint. ¿Qué lecciones se aprendieron? ¿Sigue siendo un Sprint un desafío emocionante en un calendario ocupado?

"Espero con ansias otro Sprint. Me gustan los eventos de Sprint, suceden más cosas durante el fin de semana y la presión aumenta inmediatamente después de la primera práctica. Realmente estás actuando y luchando por cosas importantes. Incluso la FP1 tiene mucha más presión porque es la única práctica que tienes, así que tienes que encontrar tu ritmo y alcanzar tus marcas desde el principio y rápidamente para maximizar tu ritmo para la calificación. Es solo un fin de semana más concentrado y más rápido, y yo disfrútalo bastante".

Su mejor resultado en el Red Bull Ring llegó en 2018 con un quinto puesto. ¿Qué te gusta del circuito? ¿Su pintoresco telón de fondo juega un papel importante en su encanto para los pilotos, al igual que para el personal y los fanáticos que visitan Spielberg?

"No sé por qué hemos sido fuertes aquí durante los años que llevo con Haas, pero es un circuito divertido. A veces hay estos circuitos en los que tiendes a ir bien y espero que podamos mantener esa tendencia".

Ahora pasamos a un tramo de doble encabezado hasta el cierre forzoso de verano. ¿Te emociona el flujo constante de carreras y la ubicación en la que vamos?

"Siempre disfruto de la temporada europea, las pistas son las que todos los pilotos conocen muy bien y todo es simplemente un entorno familiar. Hay un ambiente especial en torno a las carreras europeas, así que lo voy a disfrutar y trataré de aprovecharlo al máximo".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

Nico mira hacia el Gran Premio de Austria de este fin de semana, que es la segunda carrera de velocidad de la temporada. La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, el Gran Premio de Austria, será el segundo Sprint de la temporada. ¿Qué lecciones aprendiste de la ronda inicial de Sprint de Bakú y qué tan diferente abordarás este fin de semana teniendo esa experiencia en el banco?

"Lo he hecho una vez en Bakú ahora, es mucho más intenso porque desde la primera sesión de práctica, es mucho más significativo, por lo que definitivamente se sintió más intenso. Es un circuito muy diferente a Bakú, es una pista de carreras permanente y tiene una vuelta corta, por lo que hay una gran diferencia. Sin embargo, el enfoque es el mismo de siempre, seremos profesionales y trataremos de sacar algo de eso".

Tu mejor resultado en el Red Bull Ring llegó en 2015 con un sexto puesto. ¿Qué le gusta del circuito y su pintoresco telón de fondo juega un papel en su encanto para los pilotos al igual que lo hace para el personal y los aficionados que visitan Spielberg?

"Hay mucha naturaleza y el circuito en sí está construido en las montañas. Hay un gran paisaje, es una ruta escénica hacia la pista y es muy verde. Es una de las pistas más cortas, si no la más corta, a la que vamos con poco más de un minuto por vuelta, pero es una pista técnica y desafiante, por lo que no significa que sea un circuito fácil".

El Red Bull Ring solo tiene 10 curvas, la menor cantidad en el calendario de Fórmula 1, y es una pista que abarrota mucho para que un piloto lo maneje durante una vuelta. Dado que la lucha en la zona media continúa siendo la batalla más reñida en la parrilla, ¿dónde espera que se ubique el VF-23 en comparación con sus rivales?

"Son tiempos de vuelta más cortos, por lo que la parrilla históricamente está muy compactada allí. Lo hemos visto supercompactada, por lo que solo puedo imaginar que los márgenes más pequeños marcarán una gran diferencia, por lo que es importante que maximicemos las sesiones y saquemos todo el partido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados