Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Creo que la velocidad promedio aumentará bastante"
PASO A PASO

Nico Hülkenberg: "Creo que la velocidad promedio aumentará bastante"

Nico Hülkenberg: "Creo que la velocidad promedio aumentará bastante"

Sandra Molina   29 de Mayo 2023 09:19

Comentarios

Desde la escudería norteamericana de la parrilla han compartido sus sensaciones antes de poner rumbo a la cita española. El desafío del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023 de MoneyGram Haas F1 Team continúa con la Ronda 8, el Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona Cataluña. Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg tienen una vasta experiencia en el Circuito de Barcelona Cataluña de los grandes premios de España y una gran cantidad de días de prueba. Magnussen obtuvo el sexto mejor resultado para MoneyGram Haas F1 Team en la carrera de Barcelona de 2018, mientras que la clasificación más alta de Hülkenberg en el circuito también fue sexta, lograda en 2017.

El Gran Premio de España puede remontar sus raíces a 1913 y después de haber contado con citas en el distrito de Pedralbes y el Parque de Montjuic de Barcelona, el Jarama de Madrid y el circuito del mismo nombre de Jerez, el Circuito de Barcelona Cataluña especialmente diseñado asumió funciones de anfitrión permanente en 1991.

El circuito de 4,6 km actúa como una prueba firme de la destreza aerodinámica de un automóvil y el uso de neumáticos, con una plétora de curvas de radio largo y cambios de dirección rápidos. Los equipos y los pilotos también tienen un amplio conocimiento del Circuito de Barcelona-Catalunya a través de sus muchos años como sede de pruebas de pretemporada y, en consecuencia, es el circuito en el que MoneyGram Haas F1 Team hizo su debut público en la pista, allá por febrero de 2016.

nico

Para 2023 ha habido un gran cambio en el trazado del Circuito de Barcelona Cataluña. La incómoda chicane de baja velocidad hacia el final de la vuelta ha sido descartada, restaurando el circuito a su diseño anterior a 2007, lo que significa que la vuelta concluirá con dos curvas a la derecha de velocidad media a alta. Eso dará como resultado una velocidad de vuelta promedio más rápida en general y se espera que facilite una mejor carrera a lo largo de la recta de boxes de Barcelona.

Ayao Komatsu, director de ingeniería de Haas F1 Team:

Ahora estamos entrando en la Ronda 8 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023. ¿Cómo evaluaría la temporada del MoneyGram Haas F1 Team hasta ahora?

"Creo que considerando que esta es la segunda temporada después de concentrarnos realmente en la supervivencia, lo estamos haciendo bien. Creo que lo bueno es que el rendimiento básico del coche es bastante bueno. Eso es incluso un poco mejor de lo que esperábamos, por lo que es positivo, pero lo que falta es la consistencia en las pistas y también el ritmo de carrera.

"Eso es en lo que estamos trabajando, pero creo que estamos trabajando mejor en todos los departamentos, por lo que es muy positivo. Hasta ahora, creo que es un poco mejor de lo que esperaba, pero debido a que existe el potencial, podemos verlo, simplemente Necesito mejorar el rendimiento de la carrera".

Se han realizado múltiples actualizaciones en el VF-23 esta temporada, algo que no ha sido posible en las últimas temporadas. ¿Qué aporta la capacidad de desarrollar el VF-23 a la mentalidad del equipo y a usted mismo, como alguien que ha estado con Haas desde la primera carrera?

"Es realmente positivo para el equipo porque la primera mejora importante que hicimos en la pista de Miami funcionó. No es tan simple como decir que viene del túnel de viento, esto es una gran ganancia y debería funcionar, lo que sucede con bastante frecuencia y en realidad no lo ves, pero este fue todo lo contrario: no hizo una gran diferencia. En el túnel de viento en términos de números de titulares, pero creímos que valía la pena presentarlo debido a ciertos detalles que vimos".

"En la pista, vimos exactamente el cambio de comportamiento que esperábamos y, de hecho, fue mejor de lo previsto. Luego, siguiendo esa filosofía, trajimos un alerón delantero a Mónaco que estaba destinado a Imola, pero en Mónaco puedes. No mido nada, así que lo mediremos esta semana. En cuanto a la moral del equipo, es brillante".

Después de ver a Nico acomodarse en el equipo y ver su relación de trabajo con Kevin, ¿te ha sorprendido la pareja o es este nivel de experiencia y fiabilidad lo que el equipo necesitaba?

"Nico ha traído exactamente lo que estábamos buscando. En las pruebas de Abu Dabi, quedó muy claro que puede sentir muy bien el coche, por lo que sus comentarios son muy precisos, está muy tranquilo y rara vez comete errores. Incluso cuando las cosas están lejos de ser ideales, simplemente mantiene la calma en el coche y le brinda retroalimentación en tiempo real, lo que no pone nerviosos a los ingenieros, significa que simplemente pueden concentrarse".

"Siempre que está corriendo, podemos obtener una cantidad decente de datos y de alguna manera puede comentar sobre el comportamiento del coche de una manera que los ingenieros pueden relacionarse. Realmente está acelerando nuestro desarrollo y nuestra dirección de configuración, y Kevin se está beneficiando de eso. Si nos fijamos en Mónaco, está bien, no éramos competitivos como equipo, pero si nos fijamos en las actuaciones de ambos pilotos, estuvieron muy bien en cada sesión. Aprenden el uno del otro y tienen diferentes limitaciones que ayudan al otro, pero los fundamentos del coche, ambos tienen claro lo que necesitamos mejorar, que es exactamente lo que necesitábamos".

Mirando el Campeonato de Constructores tal como está, esta temporada se está preparando para ser una batalla muy reñida por los lugares del mediocampo. ¿Cómo se enfrenta MoneyGram Haas F1 Team al desafío y ser consistentemente competitivo y consistente?

"El centro de la tabla está muy apretada. En la calificación, en la mayoría de las carreras, casi lo tenemos. Si ponemos todo junto y enviamos el coche con la puesta a punto correcta, en el momento correcto, es operativamente bueno y luego el piloto se desempeña, podemos estar ahí arriba peleando con Alpine. Con el ritmo de carrera, todavía no hemos llegado, pero en eso nos estamos centrando realmente".

"Si miras a Miami, terminamos P10 con Kevin, lo que fue un poco decepcionante, pero nadie se retiró. Aparte de los grandes equipos, Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin, solo Pierre Gasly nos ganó, y con de mejora. Siento que podríamos haber estado allí con él hasta el final. Todos los departamentos internamente están trabajando mejor juntos, estamos donde deberíamos estar, creo, en nuestro segundo año de reactivación".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

Kevin Magnussen anticipa la próxima ronda de la temporada mientras nos dirigimos a Barcelona para el Gran Premio de España.

La ronda 8 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 nos lleva a poco más de 300 millas al suroeste de Mónaco a Barcelona, para el Gran Premio de España. Tu mejor resultado llegó en 2018 con un trabajado sexto puesto, ¿qué te gusta del Circuito de Barcelona Cataluña?

"Barcelona es uno de los circuitos del mundo en los que más he pilotado. Muchos pilotos de Fórmula 1 tienen eso en común porque Barcelona ha sido tradicionalmente una pista donde hemos tenido pruebas de invierno y en todas las categorías junior la pista se ha usado mucho para probar, está presente en casi todos los calendarios en todas las categorías por lo que es familiar".

Se han realizado cambios en la pista para esta temporada con la eliminación de la chicane que se agregó en 2007 en las curvas 14 y 15, la ampliación del área de salida en la curva 1 y la longitud oficial de la pista 18 metros más corta que la anterior. pista. Como piloto que opta por no hacer caminatas en la pista, ¿cómo se adapta a los pequeños cambios a lo largo de una vuelta, o después de una sesión de práctica se siente cómodo?

"Creo que va a ser emocionante probar el diseño original sin la chicana. Siempre parecía una gran secuencia de curvas, las dos últimas curvas, con una velocidad tan alta. Veamos qué hace eso para adelantar, tengo la sensación de que podría ser un poco mejor para adelantar, pero el tiempo lo dirá".

El Circuito de Barcelona Cataluña es una pista que los pilotos conocen como la palma de su mano, pero sin tener allí pruebas de pretemporada para probar y afinar el VF-23, ¿será esta una experiencia diferente?

"Creo que a estas alturas conociendo tan bien la pista no será tan diferente. Sabemos en qué se diferencia el VF-23 del VF-22, y no creo que, desde la perspectiva de la conducción, sea tan diferente. Tengo muchas ganas de llegar a Barcelona, probar el nuevo diseño de la pista y espero tener un buen resultado".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

La racha europea de carreras continúa mientras regresamos a Barcelona. Nico mira hacia el Gran Premio de España de este fin de semana.

La ronda 8 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 nos lleva a poco más de 300 millas al suroeste de Mónaco a Barcelona, para el Gran Premio de España. Tu mejor resultado llegó en 2017, consiguiendo el sexto puesto, ¿qué te gusta del Circuito de Barcelona Cataluña?

"Es un entrenamiento duro para el cuello, especialmente con el diseño del circuito revisado, con las dos últimas curvas con la configuración anterior. Significa que es más rápido, es menos lento porque la última chicane de baja velocidad se ha cortado. Creo que la velocidad promedio aumentará bastante, de una pista de velocidad media a alta, y definitivamente es más exigente".

"Obviamente, Barcelona es un lugar que conocemos muy bien del pasado con todas las pruebas de invierno que hemos hecho allí. Siento que he dado un millón de vueltas por ahí. Tengo muchas ganas de explorar ese último sector. Barcelona es una ciudad genial, tiene buena comida, así que no tengo quejas para viajar allí".

Se han realizado cambios en la pista para esta temporada con la eliminación de la chicane que se agregó en 2007 en las curvas 14 y 15, la ampliación del área de salida en la curva 1 y la longitud oficial de la pista 18 metros más corta que la anterior. pista. Como piloto que opta por no hacer caminatas en la pista, ¿cómo se adapta a los pequeños cambios a lo largo de una vuelta, o después de una sesión de práctica se siente cómodo?

"Creo que, en realidad, es bastante agradable para variar porque, para muchos pilotos que han estado en el mercado durante muchos años, se han sentido un poco cansados porque hay pruebas de pretemporada allí y otras pruebas durante el año allí, por lo que se vuelve un poco unilateral, así que ahora estoy un poco más emocionado de ir allí sin probar. No he corrido allí desde 2019".

Algunos medios se han interesado por el hecho de que hayas estado usando un simulador durante toda la temporada. ¿Cómo te ayuda eso personalmente y cómo difiere tu programa de cuando es una pista nueva en comparación con una en la que has corrido anteriormente?

"Muchos equipos y pilotos lo hacen ahora y usamos el simulador para maximizar el proceso de preparación antes del fin de semana, corriendo y probando varias opciones de configuración diferentes para llegar a la pista con la mejor configuración de salida posible, lo que creo que ha funcionado, bueno en lo que va de año".

"Es una herramienta para desarrollar el coche, pero también para comprender la dirección de configuración que queremos tomar y para mí, personalmente, para aprender algunas de las nuevas pistas como Miami, Imola, que no sucedió, pero es bueno para un piloto, para aprender nuevas pistas en el simulador y no empezar de cero. Tratamos de hacer medio día corriendo en el que en ese tiempo haces de 40 a 50 vueltas, para que empieces con un 50, un 60 por ciento de conocimiento de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados