Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "Fue clave, pero también el trabajo en equipo de Kevin hoy para frenar a los demás"
ASÍ FUE...

Hülkenberg: "Fue clave, pero también el trabajo en equipo de Kevin hoy para frenar a los demás"

Hülkenberg: "Fue clave, pero también el trabajo en equipo de Kevin hoy para frenar a los demás"

Sandra Molina   19 de Marzo 2024 07:36

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla repasó cómo le fue en el Gran Premio de Arabia Saudí, al habla sus protagonistas. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, se clasificaron 10º y 12º respectivamente en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, celebrado el sábado en el circuito Jeddah Corniche. Hülkenberg partió desde la posición 15 en la parrilla con neumáticos medios Pirelli P Zero Yellow y recuperó un lugar en la primera vuelta. Hülkenberg se mantuvo en la pista durante un período inicial de Safety Car, provocado por el accidente de Lance Stroll, y pudo utilizar el aire limpio a su favor.

Hülkenberg ocupó la décima posición y, gracias a un fuerte impulso defensivo de su compañero de equipo Magnussen, que mantuvo a raya a un tren de coches que venía por detrás en el orden jerárquico, pudo salir de su parada obligatoria en boxes en la vuelta 33 en la undécima posición. Hülkenberg utilizó neumáticos duros blancos en su parada en boxes y una vez que todos entraron en boxes, el alemán avanzó a la décima posición, ganando su primer punto de la temporada para él y su equipo MoneyGram Haas F1.

h27

Magnussen partió desde la posición 13, también con neumáticos medios, y entró en boxes bajo el coche de seguridad en la vuelta 7, montando neumáticos duros. Magnussen sufrió dos penalizaciones de tiempo, una por una colisión menor con Alex Albon y otra por salirse de la pista y obtener ventaja. El danés llegó a casa en P11, pero cayó a P12 en el orden final una vez que se aplicaron las sanciones. Al frente, Max Verstappen lideró un doblete de Red Bull Racing, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, con Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari tercero. El equipo MoneyGram Haas F1 ocupa la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Con estas palabras, Haas confirma que trabajó en equipo para sumar ese punto, a pesar de que eso les condujera a asumir penalizaciones de tiempo para uno de sus pilotos. Optaron por frenar como fuera a los rivales sobre el asfalto para que Nico sumara ese punto. Esto es algo que puede generar polémica al no ser juego limpio, ya vimos a Albon hablar sobre estas formas de ganar puntos.

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Un punto vale mucho hoy en día. Fue una carrera muy limpia y una carrera realmente buena por parte del equipo en cuanto a estrategia. Dividimos las estrategias durante el Safety Car, que se discutió antes de la carrera y funcionó bien. En la reanudación, cuando los coches más rápidos desaparecieron, logré tomar aire libre, buen ritmo y buen ritmo. Creo que eso fue clave, pero también el trabajo en equipo de Kevin hoy para frenar a los demás y poder hacer una ventana de boxes. Fue un trabajo de equipo perfecto y le devolveré el favor más adelante en la temporada".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Mostré un buen ritmo, pero desafortunadamente recibí dos penalizaciones, así que no fue un gran día para mí, por supuesto, aunque creo que lo compensé con el esfuerzo de mantener a todos detrás para crear una diferencia para que Nico entrara en boxes. Marcó un punto, así que eso es súper importante y en este momento no estoy peleando por un campeonato, así que la verdadera pelea es en el Campeonato de Constructores, y estoy feliz de haber sumado un punto hoy. Es enorme para el equipo, realmente nos lo hemos ganado hoy y es realmente positivo que tengamos el ritmo; por segunda carrera consecutiva hemos demostrado que tenemos un buen ritmo".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"Hoy fue un esfuerzo de equipo increíble y estoy muy feliz de que haya sido por el gran trabajo en equipo. Estábamos luchando por la décima posición, por un punto, pero contra otros ocho pilotos, así que todo tenía que ser perfecto para aprovechar la oportunidad. Hoy, Kevin recibió algunas penalizaciones, pero una vez que nos dimos cuenta de que estaba fuera de la pelea por los puntos, tomamos una gran decisión y Kev condujo fantásticamente para contener a esos muchachos mientras establecía un tiempo de vuelta objetivo, y Nico condujo impecablemente. Fue un gran esfuerzo de equipo, felicitaciones a todos y tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados