Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "Otra carrera en casa para el equipo, estoy deseando conseguir un buen resultado"
A ESTRENAR LAS VEGAS

Hülkenberg: "Otra carrera en casa para el equipo, estoy deseando conseguir un buen resultado"

Hülkenberg: "Otra carrera en casa para el equipo, estoy deseando conseguir un buen resultado"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2023 08:01

Comentarios

Antes del Gran Premio inaugural de Las Vegas, Nico anticipa la penúltima carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1. El Gran Circo regresa a Nevada para un GP, no pasaba por allí el espectáculo de la F1 desde inicios de los 80, ahora regresa para ser la tercera cita de Estados Unidos en la hoja de ruta de la categoría. Nada menos que la tercera carrera en casa para el equipo norteamericano de la parrilla, nadie tiene más y eso lo convierte aún más en una fecha señalada para ellos. Nico Hülkenberg ha compartido sus sensaciones previas a la prueba de Las Vegas.

hulk

La penúltima prueba de la temporada lleva a la Fórmula 1 al Gran Premio inaugural de Las Vegas. Dejemos las carreras a un lado por un momento. ¿Qué tan emocionado está de aterrizar en la pista y de todo lo que vendrá esta semana?

"Hemos estado hablando de este evento todo el año, así que estoy feliz de que finalmente haya llegado el momento de correr en Las Vegas. Otra carrera en casa para el equipo y estoy deseando conseguir un buen resultado para nosotros y nuestros aficionados. ¡Va a ser duro, pero hay que estar preparado para arriesgarse en la Ciudad del Pecado!".

¿Qué puedes contarnos sobre la pista? Con 6,2 kilómetros, es el tercer circuito más largo después de Spa y Jeddah, con 17 curvas fluidas. ¿Ya tiene marcada la curva 13, donde los coches corren uno al lado del otro por el Strip durante dos kilómetros a través del corazón de la ciudad?

"Ningún piloto habrá tenido una preparación exhaustiva para este trazado, por lo que la práctica será importante. Normalmente no hago una caminata por la pista, así que veamos si hago una aquí, podría ser una forma única de ver todos los lugares de interés del Strip de Las Vegas".

Se espera que las temperaturas sean tan bajas como 5ºC. ¿Cómo esperas que afecte eso al correr?

"Para un fin de semana de carreras, es único correr con temperaturas tan bajas, así que tendremos que ver cómo de fácil es calentar nuestros neumáticos".

Es la última carrera del año en Estados Unidos. ¿Puede resumir cómo ha sido correr en casa esta temporada y cómo las carreras se diferencian del resto del calendario?

"Miami fue otro nivel de actividad e interés, y COTA se siente como el hogar de la Fórmula 1 en Estados Unidos ya que llevamos bastante tiempo compitiendo allí. Todos aportan una vibra diferente, por lo que estoy interesado en ver cómo Las Vegas encajará en nuestra gira por Estados Unidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados