Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Heidfeld: "Fernando Alonso era el piloto más completo; Hamilton, el más talentoso"
DOS TITANES DE LA F1

Nick Heidfeld: "Fernando Alonso era el piloto más completo; Hamilton, el más talentoso"

Nick Heidfeld: "Fernando Alonso era el piloto más completo; Hamilton, el más talentoso"

Cristian Rodríguez García    6 de Abril 2021 12:47

Comentarios

Este año hemos vivido un importante regreso a la Fórmula 1, el de Fernando Alonso. Si bien el asturiano sufrió más de lo esperado durante sus últimos años en la categoría reina del automovilismo (recordemos que decidió marcharse en 2018), fue uno de los grandes nombres de la misma a principios de los 2000, alcanzando su auge en 2005 y 2006 con sus, hasta ahora, dos títulos mundiales. Uno de los pilotos que luchó contra él en aquella etapa, Nick Heidfeld, ha querido recordar cómo fue competir en pista con el español y no ha dudado en aseverar de forma contundente que para él siempre fue el hombre más completo de la parrilla; no así el de más talento, pues este papel se lo reserva a Lewis Hamilton, que este año se puede convertir en el hombre más laureado de la competición si finalmente logra alzarse con su octava corona.

Alonso y Hamilton, juntos en la etapa de McLaren

Respetuoso y combativo

"Fernando Alonso es, sin lugar a dudas, uno de los mejores. Fue campeón del mundo, pero se merecía más títulos. Pese a lo extremo que era a veces fuera del monoplaza, me encantaba competir contra él. Probablemente, fue el piloto con el que más disfruté de las carreras, ya que siempre fue justo. Recuerdo que una vez, en Mónaco 2008, me tocó en Loews, pero yo tenía mis neumáticos de lluvia muy fríos, él necesitaba pasarme, buscó una jugada diferente y fui una presa fácil. Simplemente lo acepté. Pero todas las demás veces fue muy duro, aunque muy justo al mismo tiempo. Diría que el más completo era Fernando Alonso, mientras que el más talentoso era probablemente Lewis Hamilton, si bien el mejor en general, bajo mi punto de vista, era Alonso", ha señalado en palabras recogidas por el diario As.

"Hubo un año -2010- en el que no corrí, pero vi la carrera en Mónaco y tuve la oportunidad de acercarme al circuito, incluso más que un espectador normal, lo cual ya es fantástico allí. Hubo dos pilotos que destacaron visualmente en las curvas, con el control del coche que mostraron. Hamilton fue incluso más extremo en cuanto a la cantidad de riesgo que tomó y lo cerca que estuvo del límite de la pista y de los muros, sin embargo, fue mucho más inconsistente que Alonso. Dicho esto, creo que eso ha cambiado y que ahora el británico se ha vuelto más consistente. Ya no conduce de forma tan agresiva y peligrosa, solo hay que fijarse en Mónaco", concluye el de Mönchengladbach.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados