Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Heidfeld cree que la hegemonía de Mercedes podría llegar a su fin el próximo año
¿CAMBIO DE CICLO?

Nick Heidfeld cree que la hegemonía de Mercedes podría llegar a su fin el próximo año

Nick Heidfeld cree que la hegemonía de Mercedes podría llegar a su fin el próximo año

Cristian Rodríguez García   29 de Octubre 2019 13:38

3 comentarios

Con la consecución del título de Constructores en el pasado Gran Premio de Japón, Mercedes amplió su dominio en la Fórmula 1 un año más, y ya son seis consecutivos. Durante la era híbrida, los hombres de Brackley no han dado opción a sus rivales, que han visto cómo les batían una temporada tras otra desde 2014. A pesar de ello, el expiloto de la máxima categoría del automovilismo, Nick Heidfeld, cree que la hegemonía de los germanos podría estar cerca de llegar a su fin, pues está convencido de que la cima de la categoría sufrirá un cambio próximamente: "Imagino que en el próximo año o así, presenciaremos un cambio en el equilibrio de poder y a un sustituto de Mercedes en la parte alta de la tabla. Puede parecer algo improbable en estos momentos, pero llegará el día en el que termine el dominio de los alemanes", ha expresado en unas palabras concedidas a Sky Alemania.

Por otro lado, el germano asevera que Ferrari puede dar un salto cualitativo muy importante en 2020 si sabe gestionar a sus dos pilotos, que a día de hoy mantienen una intensa pugna por convertirse en el número 1 dentro del garaje, y además es capaz de dejar atrás los errores cometidos a lo largo de la temporada. No hay que olvidar que el equipo del Cavallino Rampante podría tener en su haber varios triunfos más si no hubiera dejado escapar algunas de sus Poles: "Vettel y Leclerc están luchando por convertirse en el piloto número 1 de Ferrari mientras el equipo de Maranello ya está centrado en la próxima temporada. Lo más importante para ellos ahora es que tengan el ritmo y aprendan de sus errores", ha proseguido.

Vettel y Hamilton, juntos en México

¿Cuándo se retirará el inglés

En lo que respecta a Lewis Hamilton, Heidfeld cree que su adiós a la Fórmula 1 podría estar más cerca de lo que pensamos, pues lo más normal es que quiera dedicarse a otras cuestiones y dejar de lado la competición. No obstante, todo apunta a que el británico tratará de superar los siete Mundiales de Michael Schumacher. Algo que podría conseguir en 2021, aunque el cambio de normativa podría complicarle su objetivo: "Es difícil introducirse en la cabeza del piloto, pero comprendo que haya otras cosas que Hamilton quiera hacer en su vida. Tiene 34 años y creo que ahora mismo es más que probable que pilote solo durante una o dos temporadas más", ha añadido el de Mönchengladbach para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados