Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Chester: "Parece que hemos reducido las distancias con los tres equipos de arriba"
¿ASALTARÁ RENAULT EL TOP 3?

Nick Chester: "Parece que hemos reducido las distancias con los tres equipos de arriba"

Nick Chester: "Parece que hemos reducido las distancias con los tres equipos de arriba"

Cristian Rodríguez García   27 de Febrero 2019 11:10

2 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 se presenta como una de las más igualadas de los últimos años, especialmente en la zona media de la parrilla, donde a día de hoy es imposible realizar un pronóstico ante la gran evolución de los equipos que componen la misma. Si tomamos como punto de referencia 2018, es el equipo Renault el que saltará a pista como defensor de la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, aunque deberá rodar al máximo de sus capacidades si quiere conservar ese lugar en la clasificación. El director técnico de la escudería británica, Nick Chester, asegura sentirse satisfecho con el progreso del monoplaza en los cinco primeros días de pruebas, tanto que se atreve a vaticinar que han reducido las distancias con los equipos de la parte alta de la tabla. Una afirmación muy osada teniendo en cuenta la altura del año en las que nos encontramos. Aun así, ha afirmado que habrá que esperar al viernes para comenzar a hacer cábalas más realistas.

"Parte de mi trabajo consiste en no estar contento nunca, pero admito que estoy satisfecho con lo que hemos visto hasta ahora. Por el momento es complicado hacer pronósticos, porque nunca sabes del todo qué están haciendo los otros equipos, pero parece que hemos disminuido un poco la diferencia con los de arriba. Nico fue el más rápido la semana pasada y Daniel habría hecho lo mismo si no hubiera tenido algunos problemas. Aun pesar de ello, somos conscientes de que Ferrari y Mercedes todavía no han bajado sus cargas de combustible, por lo que habrá que esperar hasta el último día de test para tener una idea real de la parrilla en 2019", comentaba durante la jornada de ayer en un encuentro con los medios españoles.

Ricciardo sale de boxes en Montmeló

Evolución del motor

Por otro lado, el británico asevera que el motor de este año cuenta con más potencia que el de 2018, aunque no se atreve a corroborar hasta qué punto: "El coche tiene un buen equilibrio en curvas lentas, medias y rápidas, y mejora lo que había en 2018. El motor tiene ahora más potencia; no puedo decir cuánta, pero estamos contentos y es un buen paso. No sé lo que tiene Honda, porque también dicen que han progresado, pero en nuestro caso es más o menos lo que esperábamos", proseguía.

Entretanto, Chester señala la cuarta plaza en el Mundial de Constructores como la meta de este año para Renault, con el añadido, además, de recortar las distancias respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull, que a día de hoy continúan pareciendo inalcanzables para el resto de equipos, sobre todo las dos primeras escuderías: "El objetivo principal de este año es revalidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero estando más cerca de los tres primeros. Y si tenemos suerte y hacemos algún podio o luchamos por él, perfecto. Ferrari parece fuerte y Mercedes creo que también, aunque de momento están rodando muy cargados. De Red Bull no sé qué decir aún. Alfa Romeo, por su parte, parece haber hecho un buen trabajo, y a priori están cerca, mientras que Haas parece rápido. Será una buena pelea en la zona media de la parrilla", señalaba el director técnico inglés.

Ricciardo, el verdugo de Sainz

Respecto a Carlos Sainz, que se vio obligado a abandonar el equipo de Enstone tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo, Chester explica que su adiós no se debió a un descontento de la escudería con el rendimiento del español, sino a la posibilidad de incorporación a sus filas de uno de los mejores pilotos de la parrilla, como es el número '33'. En lo referente al monoplaza, el inglés añade que no sufrirá demasiados cambios de cara a Melbourne, más allá de alguna modificación en el alerón delantero: "Sainz siempre transmitió lo que necesitaba en el equilibrio del coche. Si no está aquí no es porque hiciera algo mal, sino porque se presentó la oportunidad de Ricciardo. La verdad es que los mensajes de Daniel son muy buenos, muy claros; viene con ideas y sabe lo que quiere para el coche. Y haciendo referencia al RS19, no tendrá demasiados cambios en Australia; quizás alguno en el alerón delantero. Con estas reglas aerodinámicas, cualquier modificación en una pieza pequeña puede implicar bastantes diferencias", expresaba para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados