Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Chester alaba a Sainz: "Nos ha ayudado a mejorar nuestro conocimiento y desarrollo"
MUCHO QUE AGRADECERLE

Nick Chester alaba a Sainz: "Nos ha ayudado a mejorar nuestro conocimiento y desarrollo"

Nick Chester alaba a Sainz: "Nos ha ayudado a mejorar nuestro conocimiento y desarrollo"

Cristian Rodríguez García   17 de Noviembre 2018 17:02

12 comentarios

Carlos Sainz afrontará en el Gran Premio de Abu Dabi su última carrera con Renault, ya que el piloto español pasará a formar parte de McLaren junto al debutante Lando Norris a partir de la próxima temporada. Es por ello que el director técnico de chasis de la escudería de Enstone en Fórmula 1, Nick Chester, ha querido agradecerle al madrileño todo el esfuerzo que ha dedicado para ayudar a crecer al equipo durante una temporada en la que la regularidad ha sido uno de los aspectos clave para coronarse como la cuarta mejor escudería de la parrilla (siempre y cuando los resultados acompañen en la última prueba y Haas no complete una remontada que se presenta arduo complicada). Por lo tanto, Chester valora de manera muy positiva el paso de Sainz por Renault. Recordemos que el próximo año será Daniel Ricciardo quien ocupe su asiento.

"Carlos ha sido una incorporación valiosa para nosotros, ya que ha trabajado muy duro para beneficiar al equipo. Está muy comprometido, es rápido en el coche y sus comentarios han sido excelentes, similares a los de Nico, pues ambos comparten las mismas ideas. Carlos trabaja muy de cerca con sus ingenieros para comprender mejor el paquete, lo que nos ha ayudado a mejorar tanto nuestro conocimiento como nuestro desarrollo a lo largo de la temporada", ha comentado en unas declaraciones ante los medios de comunicación.

Sainz rueda en Interlagos

Objetivo: alzarse con el cuarto lugar en el Mundial de Constructores

Respecto al Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina, Chester explica que la clave para llevar a cabo un buen fin de semana pasa por encontrar el adecuado equilibrio del coche, pues el trazado árabe se caracteriza por su consecución de curvas de baja y media velocidad: "Yas Marina es un circuito con un importante número de curvas de baja y media velocidad, así que tenemos que trabajar para encontrar un buen equilibrio en el coche y ofrecer el máximo rendimiento. Los sectores son bastante diferentes entre sí, por lo que puede ser difícil encontrar el equilibrio en el monoplaza durante todo el recorrido de la pista", explica.

"Queremos tener una buena carrera final y ampliar nuestra distancia respecto a Haas para hacernos definitivamente con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Hay que recalcar que hemos tenido un muy buen resultado este año, pues no hemos detenido el coche en carrera por fallo del chasis. Seríamos el único equipo en lograrlo, por lo que llevar los dos coches a casa en Abu Dabi culminaría esta temporada", ha proseguido.

Renault, rival a tener en cuenta en 2019

Entretanto, no ha dudado en hacer una referencia a la próxima temporada, recalcando el importante progreso que están llevando a cabo en el coche gracias al cambio de reglamento de cara a 2019: "Están pasando muchas cosas con el coche del próximo año; debo decir que estamos muy avanzados en la fabricación del primer chasis. También tenemos la caja de cambios, que será probada pronto. Además, estamos terminando el trabajo de diseño de piezas como la refrigeración, la suspensión y la carrocería. Esta época del año la vivimos al máximo, ya que tenemos que pasar por muchos dibujos para fabricar el monoplaza. Hemos estado muy ocupados y estamos haciendo un gran progreso", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados