Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Yo no sería piloto reserva sin ver factible una oportunidad de volver a la F1"
A PUNTO DE DECIR ADIÓS

Nicholas Latifi: "Yo no sería piloto reserva sin ver factible una oportunidad de volver a la F1"

Nicholas Latifi: "Yo no sería piloto reserva sin ver factible una oportunidad de volver a la F1"

Cristian Rodríguez García    3 de Noviembre 2022 11:54

Comentarios

La Fórmula 1 es un deporte al que solo llegan unos privilegiados, pero si ya es difícil llegar, igual o más difícil es mantenerse. A lo largo de la historia, han sido muchos los nombres que hemos visto pasar por la competición sin pena ni gloria. Uno de los últimos en seguir este camino es Nicholas Latifi, que dirá adiós a la categoría reina del automovilismo al final de esta temporada tras no haber rendido al nivel esperado. Al canadiense le quedaría la opción de seguir en la F1 como tercer piloto de Williams; una idea que no termina de convencerle, y es que solo la aceptaría si esto le permite regresar a la competición a la siguiente campaña, lo cual ve realmente complicado teniendo en cuenta la situación.

"La única forma en la que me conformaría con ser tercer piloto es si viese una opción realista para volver a la Fórmula 1 el año siguiente. Pero no creo que sea el caso. Alex lo hizo en 2021 y es posible, sin embargo, estamos en una situación diferente. Yo no sería piloto reserva sin ver factible una oportunidad de volver, no me veo en un rol así a largo plazo. Echaré de menos algunas cosas de la Fórmula 1; otras, no tanto. No me arrepiento de nada por la forma en la que he afrontado estos años, aunque sí que me gustaría haber conseguido algo más. Al final, es una categoría basada en el rendimiento y yo no he encontrado la consistencia necesaria. Algunas cosas estaban bajo mi control, mientras que otras no, pero así funciona el mundo del motor", ha señalado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Latifi, en México

Muchas alternativas

Respecto a su futuro próximo fuera de la F1, el de Montreal no quiere cerrarse puertas, si bien apunta a la IndyCar como posible destino: "En este momento, tengo todas las opciones abiertas y estoy considerando todo. La más obvia y la que más aficionados esperan es el cambio a la IndyCar. Continúan siendo monoplazas y el nivel es muy competitivo, es la categoría que más disfruto después de la Fórmula 1. No me he comprometido con nadie a pesar de los rumores, todavía no he firmado nada. Al haber corrido en Europa, está esa idea de que pasar a los óvalos es peligroso, se han visto grandes accidentes, si bien los coches han mejorado mucho en seguridad. Si compitiese en la IndyCar, me gustaría correr en óvalos, no querría perder buenos puntos en el Campeonato. Si no los hago en el primer año, los haría en el segundo para aprender y poder pelear por victorias y títulos en el futuro", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados