Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Latifi: "Tener a ambos coches en los puntos y escalar a la 8ª posición en el Campeonato es fantástico"
UNA ALEGRÍA INMENSA

Latifi: "Tener a ambos coches en los puntos y escalar a la 8ª posición en el Campeonato es fantástico"

Latifi: "Tener a ambos coches en los puntos y escalar a la 8ª posición en el Campeonato es fantástico"

Martín Yuguero Rafar    3 de Agosto 2021 12:22

Comentarios

El esfuerzo titánico de los últimos años ha tenido la mejor recompensa posible para la escudería de Grove tras haber terminado con sus dos coches en los puntos. Los pilotos estaban decepcionados después de la clasificación en la que ambos cayeron en la Q1, por lo que era posible luchar contra los Alfa Romeo y nada más. Sin embargo, ese efecto dominó en la primera curva y la gran remontada de Nicholas Latifi y George Russell les situaba dentro del Top 10. En las últimas carreras, como las de Austria y la de Gran Bretaña, el FW43B tenía el ritmo suficiente para luchar contra algunos de los equipos de la zona media, así que esta competitividad se vio también el pasado domingo.

Lo más sorprendente había sido ver a Latifi en la tercera posición, defendiéndose con todo lo que tenía y era algo impensable. A medida que la carrera avanzaba, los dos Williams estuvieron en octava y novena plaza y Russell se había convertido en un muro para evitar que Max Verstappen y Daniel Ricciardo le superaran. Después de 70 vueltas intensas, Williams se alzaba con sus primeros puntos de la temporada tras muchos intensos fallidos, como había sido en Imola o los dos en Austria, así que el premio ha sido fantástico para ellos. Por si no fuera suficiente, con la descalificación de Sebastian Vettel hizo que Nicholas y George subieran al 7º y 8º puesto, siendo la guilda del pastel para un domingo increíble.

Williams puntúa en Hungría

Nicholas Latifi: una actuación brillante desde la salida hasta la bandera a cuadros

7º - 6 puntos *

"Es un resultado asombroso para el equipo, estoy muy feliz por nosotros. El equipo ha tocado la puerta de los puntos en las últimas carreras, por lo que tener a ambos coches en los puntos y escalar a la octava posición en el Campeonato es fantástico. Por mi lado, la carrera ha sido muy difícil de gestionar. Sufrimos en la clasificación, por lo que marcharnos con un resultado como este es mejor de lo que podíamos haber esperado. En general, esta es una gran forma de afrontar el parón veraniego".

George Russell: lágrimas de alegría tras un resultado inolvidable

8º - 4 puntos *

"Estoy tan contento por todos, estoy sin palabras, ha sido una carrera increíble. Mi último stint ha sido el mejor de toda mi trayectoria porque estuve luchando como un loco al defenderme de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Estoy encantado por todos, hubo un gran esfuerzo en los últimos dos años y medio, así que estos puntos son merecidos. Felicidades a Nicholas también, hizo una salida genial e hizo una gran carrera. No podíamos haber hecho más".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Una pequeña cantidad de lluvia había causado un gran giro en la fortuna de la parrilla. Obviamente, nos beneficiamos de los accidentes en la salida, el equipo sacó el máximo de la situación y tomamos buenas decisiones a lo largo de la carrera. Los dos pilotos controlaron su ritmo, sus coches y sus neumáticos con habilidad y ambos estuvieron tranquilos y seguros. Aunque perdimos algunas posiciones al final, estamos muy contentos con el resultado. Tenemos trabajo que hacer en la gestión del combustible, pero lo hemos hecho bien y también en la gestión de los neumáticos".

"A pesar de haber tenido fortuna hoy, el resultado es gracias al enorme trabajo en la pista y en la fábrica, y también a la habilidad de poner en práctica todo lo que hemos aprendido como equipo en las últimas temporadas. Ahora podemos empezar con nuestros preparativos para Bélgica antes de tener tiempo para descansar. Cuando regresemos, afrontaremos la segunda parte de la temporada con confianza renovada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados