Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Latifi, sobre los test: "Ha sido productivo y he ganado experiencia con los nuevos neumáticos"
BUEN COMIENZO CON WILLIAMS

Latifi, sobre los test: "Ha sido productivo y he ganado experiencia con los nuevos neumáticos"

Latifi, sobre los test: "Ha sido productivo y he ganado experiencia con los nuevos neumáticos"

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2019 14:31

Comentarios

La escudería de Grove ha terminado con éxito las dos jornadas de pruebas posteriores al último Gran Premio de la temporada. Como había sucedido en el primer día, los integrantes de Williams estuvieron satisfechos y contentos por haber completado los programas de trabajo que tenían planeado para esta semana y así continuar aprendiendo de cara a la próxima campaña. En esta sesión, Nicholas Latifi y Roy Nissany fueron los encargados de pilotar el monoplaza y hacer distintos tipos de rodaje, tanto con alta y baja carga de combustible en tandas cortas y largas con los nuevos compuestos de gomas.

Gracias a la aportación de los pilotos, la recogida de datos fue importante por lo que el equipo podrá analizarlos en las siguientes semanas. Al final de las dos jornadas de pruebas, Latifi fue el piloto de Williams que marcó mejor tiempo, una décima de ventaja sobre el registro conseguido por George Russell el primer día, aunque con diferencia de neumáticos. En términos generales, las impresiones fueron positivas y ahora deberán analizar esos datos en la fábrica para desarrollar el futuro FW43 de 2020.

Nicholas Latifi, participando en los test de Abu Dabi

Nicholas Latifi, piloto de Williams:

"Fue un buen día y hubo muchas vueltas en un pequeño margen de tiempo. Fue muy productivo porque estuve ganando experiencia con los nuevos neumáticos de 2020, lo que será positivo para el próximo año. He rodado con baja carga de combustible como si fuera tandas de clasificación y también realicé simulaciones de carrera con alta carga. La tarde fue tranquila, sin problemas y estoy agradecido por mi primer día oficial en el nuevo trabajo".

Roy Nissany, piloto participante en los test

"Comenzamos por la mañana con algunas pruebas aerodinámicas, lo que fue productivo para el equipo y para mí mismo. Hicimos tandas largas e hicimos mejoras durante la sesión. En general, estoy muy contento con mi actuación en los test y espero que el equipo se sienta de la misma manera".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Completamos la campaña 2019 con una jornada final de test productivo en Abu Dabi. Roy comenzó el día recogiendo importantes datos aerodinámicos antes de completar las pruebas de neumáticos que empezamos el martes. Una vez más, él pilotó con confianza y de manera profesional, lo que nos ofreció un feedback valioso con los compuestos de 2020".

"Nicholas estuvo las últimas seis horas del día y así tener su primera experiencia con los nuevos neumáticos; completó un progrmaa similar al que hizo George el martes, pero esta vez nos concentramos en extraer el máximo rendimiento del C4 de 2020. Como ha hecho en cada uno de los Libres 1 de esta temporada, nos ha proporcionado un feedback útil y nos guió para el programa de tandas largas de la tarde. Esta ha sido una experiencia valiosa para nosotros y ahora llegamos a la fábrica con más información sobre las gomas, lo que nos ayudará para decidir qué neumáticos utilizar en los test invernales y en las primeras carreras del próximo año".

"Es positivo haber terminado esta temporada con dos días de test productivos y útiles, lo que demuestra que el coche es fiable y efectivo tras completar 273 vueltas. En los test post temporada siempre hay mucho trabajo, pero hacer esto después de un año tan largo, supone un esfuerzo enorme para los mecánicos. Por ese motivo, se merecen mucha aprobación por haber empujado hasta el final y se aseguraron de que completáramos unos test exitosos. Queremos agradecerles por su apoyo, ayuda y buen humor, sin ellos no sería lo mismo en el circuito; por lo que se han ganado un descanso bien merecido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados