Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi, sobre su salto a Williams: "Después de lo que he visto, tengo plena fe en ellos"
OPTIMISTA

Nicholas Latifi, sobre su salto a Williams: "Después de lo que he visto, tengo plena fe en ellos"

Nicholas Latifi, sobre su salto a Williams: "Después de lo que he visto, tengo plena fe en ellos"

Martín Yuguero Rafar   13 de Diciembre 2019 22:05

Comentarios

La próxima temporada será la primera de Nicholas Latifi como piloto titular en un equipo de Fórmula 1 tras su segunda posición en el campeonato de la F2. Después de estar como reserva en Williams durante 2019, el canadiense ha sido el elegido para acompañar a George Russell para estar al volante del futuro FW43. Aunque es consciente que aterriza en un mal momento para la escudería de Grove, confía en su resurgir para escapar de las últimas posiciones de la parrilla y poder luchar contra el resto de la zona media. De todas formas, afirma que dos campañas negativas no pueden eclipsar la grandeza de una de las escuadras más destacadas de la categoría, así que es importante trabajar al máximo para volver a donde se merece.

Para cumplir este ambicioso objetivo, primero tiene que adaptarse a la exigencia de la competición para aportar un buen feedback al equipo en cada fin de semana. Si el canadiense logra tener un buen ritmo y una adaptación similar a la que había tenido George Russell en 2019, puede que su fichaje sea acertado y sea de gran ayuda para continuar con los pasos que habían dado a lo largo de la última campaña disputada. Aunque también hay que darle margen de tiempo porque el salto de F2 a F1 es importante, así que el equipo no tiene que presionarle y exigirle demasiado en los primeros compases de la siguiente campaña.

Nicholas Latifi, seguro de su nuevo rol en Williams

Latifi confía en la recuperación de Williams a corto plazo

"Afrontar la Fórmula 1 como debutante será difícil, estará lleno de desafíos y, obviamente, no subestimo lo complicado que será. Sé que tengo mucho que aprender, pero soy consciente de lo que esperar del coche. Me uno a un equipo que es uno de los más exitosos de la categoría, aunque dos temporadas malas no reflejan de lo que son capaces de hacer. Desde el primer día, me siento como en casa y eso es importante cuando das el salto a un nuevo equipo. Después de lo que he visto, tengo plena fe en ellos y estoy ilusionado", concluyó ilusionado pero realista el piloto canadiense para el portal Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados