Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Latifi, tras lograr sus primeros puntos en F1: "La oportunidad llegó y tuvimos que aprovecharla"
UNA ACTUACIÓN SIN ERRORES

Latifi, tras lograr sus primeros puntos en F1: "La oportunidad llegó y tuvimos que aprovecharla"

Latifi, tras lograr sus primeros puntos en F1: "La oportunidad llegó y tuvimos que aprovecharla"

Martín Yuguero Rafar    7 de Agosto 2021 12:05

Comentarios

La carrera de Hungría ha sido mágica para la escudería de Grove tras varios intentos fallidos sin conseguir puntos. Después de una sesión clasificatoria decepcionante al haber caído con sus dos coches en Q1, el domingo les esperaba una grata sorpresa. El caos de la primera curva había sido terrible para muchos, pero había sido un suceso determinante para que Nicholas Latifi y George Russell escalaran hasta el Top 10 después de la bandera roja. Por si no fuera suficiente, el canadiense había logrado estar en tercera plaza y defendiéndose de rivales más competitivos como Yuki Tsunoda y Carlos Sainz. Como era lógico, ambos FW43B fueron cayendo posiciones, pero nunca fuera de la zona de puntos y eso demuestra que su evolución es positiva y se ponía de manifiesto lo difícil que es adelantar en este circuito de Hungaroring.

Las 70 vueltas fueron realmente intensas para ellos, aunque Russell hizo todo lo posible para proteger a su compañero y lo cumplió con éxito para lograr el mejor resultado de toda la temporada. Además, gracias a la descalificación de Vettel, los Williams finalizaron en séptima y octava plaza, dándoles la oportunidad de subir al octavo puesto en el Mundial de Constructores y teniendo una ventaja considerable sobre Alfa Romeo.

Latifi Hungría

Latifi lo ha dado todo para terminar dentro de la zona de puntos en Hungría

"¡Vaya carrera emocionante y un resultado fantástico para el equipo! Mis primeros puntos en Fórmula 1 y el equipo ha subido al octavo puesto en el Campeonato. La salida había sido muy caótica, pero la oportunidad llegó y tuvimos que aprovecharla. Sabemos que no tenemos el coche más rápido, teníamos el noveno más rápido en la clasificación, así que nos colocamos en una posición en la que los puntos eran posibles. Había sido muy positivo rodar delante de nuevo, aunque la carrera fue muy dura a la hora de gestionar los neumáticos y ha sido un alivio enorme llegar hasta el final. Estoy muy contento por el equipo tanto los que estaban en la pista como los que están en la fábrica, se lo merecían. Seguiremos empujando", ha finalizado el piloto canadiense en palabras recogidas de su página oficial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados