Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "La carrera en sí ha sido difícil de gestionar, pero he aprendido de ello"
FALTA DE COMPETITIVIDAD

Nicholas Latifi: "La carrera en sí ha sido difícil de gestionar, pero he aprendido de ello"

Nicholas Latifi: "La carrera en sí ha sido difícil de gestionar, pero he aprendido de ello"

Martín Yuguero Rafar   28 de Septiembre 2020 00:20

Comentarios

La sexta Q2 de la temporada para George Russell había sido un resultado alentador para el equipo de cara a la carrera en la que podría luchar contra rivales más competitivos. Sin embargo, la estrategia de Williams había consistido en parar a su piloto durante el periodo del coche de seguridad y todo lo ganado el sábado lo había perdido en la segunda vuelta. Al intentar algo diferente, esta vez no había salido bien y se había quedado descolgado de los de delante y le tocaba recuperar terreno. Lo más apasionante había sido el intentar mantener detrás a Alexander Albon y Lando Norris, monoplazas muy superiores, pero se había convertido en un muro durante unas cuantas vueltas. A partir de aquel momento, George había estado cerca de su compañero, pero sin ninguna oportunidad real de adelantarle.

Por otro lado, Nicholas Latifi había escalado muchas posiciones en cuestión de una vuelta ya que había subido por los abandonos de Stroll y Sainz y las tres paradas de Albon, Norris y su compañero de equipo. Esa decimocuarta plaza le situaba por detrás del Ferrari de Vettel, lo que era bastante alentador para el canadiense. Como era lógico, había empezado a caer paulatinamente hasta quedarse por delante de Russell a mitad de la carrera y lejos de los rivales de delante. Lo positivo es que había mantenido detrás a Romain Grosjean, una vez había hecho una segunda parada. El día ha sido decepcionante para Williams porque pasaron de la alegría en la clasificación a estar en tierra de nadie en la carrera. Lo positivo es que el próximo circuito es muy distinto al de Sochi y puede ser una nueva oportunidad para volver a brillar.

La carrera de Williams no ha sido del todo buena en Sochi

Nicholas Latifi (16º - Sin puntos):

"La carrera en sí ha sido difícil de gestionar. Pensábamos que seríamos más competitivos, pero sufrimos mucho en el primer stint y luego no tuvimos el ritmo para recuperarnos una vez habíamos parado. Estratégicamente, hicimos un buen trabajo y nos hemos beneficiado por mantenernos fuera y no parar, aunque necesitamos analizar dónde lo podíamos haber hecho mejor. En general, he tenido una buena carrera, con algunos errores, pero he aprendido de ello".

George Russell (18º - Sin puntos):

"Ha sido un día realmente complicado en la oficina con muchos errores por mi parte. Había sufrido con los neumáticos y no conseguimos que funcionaran. Había sufrido en las salidas este año y necesitaba dar un paso adelante en cuanto a confianza y eso hice hoy. Había tenido una muy buena, pero estuve forzado a saltarme la curva 2 porque estaba muy ajustado. Tenemos mucho que revisar y algunas cosas interesantes nos llevamos de este fin de semana. Hoy no fuimos lo suficientemente buenos para llegar a los puntos".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Después del día exitoso ayer, hoy ha sido decepcionante, incluyendo la sustitución de la caja de cambios para Nicholas antes de la carrera. Al comienzo, ambos pilotos habían tenido salidas decentes, aunque George había sido en las primeras curvas. Después del coche de seguridad, los dos sufrieron con los neumáticos y George lo había tenido difícil para encontrar el ritmo. Optamos por parar a George antes y ver si podríamos llegar con el Medio al final, pero después de la pasada de frenada, hicimos otra parada".

"Con aire limpio, Nicholas había tenido un ritmo decente y había mantenido detrás a Grosjean al final de la carrera. Ha sido un día más duro de lo que esperábamos, pero podemos aprender de lo sucedido con los neumáticos y hacer un mejor tiempo la próxima vez. Nürburgring será diferente a Sochi, estamos emocionados por volver a una pista que no habíamos estado desde hace bastante tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados