Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "George Russell es excepcional en clasificación, es uno de sus puntos fuertes"
A OTRO NIVEL

Nicholas Latifi: "George Russell es excepcional en clasificación, es uno de sus puntos fuertes"

Nicholas Latifi: "George Russell es excepcional en clasificación, es uno de sus puntos fuertes"

Martín Yuguero Rafar   16 de Febrero 2021 13:51

Comentarios

En los dos años en los que George Russell ha estado en Fórmula 1, sus compañeros de equipo no habían tenido ninguna oportunidad de superarle en las sesiones de clasificación y la diferencia había sido notable en general. Al tener uno de los monoplazas del final de la parrilla, quedar por delante de tu rival directo es lo principal al estar en igualdad de condiciones, aunque el equipo ha logrado aspirar a mejores resultados el pasado 2020. El joven británico había estado siempre por delante de Nicholas Latifi, un rotundo 16-0, sin contar la del GP de Sakhir en la que había pilotado para Mercedes. Los datos hablan por sí solos, pero hay que ser consciente que el canadiense afrontaba su primer año en la categoría, mientras que para George era el segundo en la escudería de Grove.

Con más experiencia por ambas partes, 2021 será la temporada en la que se verá el potencial de ambos no solo en clasificación, sino también en carrera. A favor de Russell no solo ha tenido actuaciones contundentes los sábados, sino que ha estado a un nivel sorprendente los domingos en la que ha podido luchar contra pilotos con monoplazas un poco mejores. Con todo esto, Nicholas tiene un rival duro para esta temporada pero ya no será su año de debutante como sí pasó en 2020.

Nicholas Latifi alaba las actuaciones de George Russell en clasificación

Latifi destaca el talento de Russell en clasificación

"Lo que la mayoría se ha dado cuenta, no solo los pilotos sino también el público en general, es su rendimiento el sábado. Obviamente, hay más énfasis en lo que es la clasificación porque ahí muestras tu potencial y tu velocidad. George es excepcional los sábados porque junta las vueltas, se acerca al máximo del coche de manera consistente y rara vez se equivoca ya sea en la vuelta o en la preparación. Es algo que nos hemos dado cuenta y siendo su compañero de equipo ves sus datos y la consistencia que tiene, siendo uno de sus puntos fuertes. Los pilotos que tienen estas cualidades dentro del deporte demuestran que son características que brillan. Probablemente, sea uno de los mejores contra los que he competido en clasificación", había concluido el piloto canadiense en palabras recogidas de GPfans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados