Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Estoy frustrado porque estuve muy cerca de conseguir un punto"
DEBUT DIFÍCIL

Nicholas Latifi: "Estoy frustrado porque estuve muy cerca de conseguir un punto"

Nicholas Latifi: "Estoy frustrado porque estuve muy cerca de conseguir un punto"

Martín Yuguero Rafar    6 de Julio 2020 00:02

Comentarios

La sesión clasificatoria del sábado ha sido la mejor del equipo de Grove desde hace mucho tiempo. Cierto que están atrás, pero los integrantes están satisfechos con la mejora respecto a 2019, lo que les ayuda a seguir trabajando duro porque ya están en el camino correcto. Aunque la carrera era una historia totalmente distinta, George Russell había demostrado tener el ritmo suficiente para estar por delante de rivales directos, lo que es una gran noticia de cara a las próximas carreras. Durante la mayor parte de la carrera ha estado colocado en decimotercera posición, rodando justo por detrás de los dos pilotos de Alfa Romeo. A pesar de este buen rendimiento, la fiabilidad había sido el factor que ha eliminado a los que abandonaron anteriormente y el británico no ha sido una excepción. En la vuelta 52, el primero de los Williams tenía que detener su monoplaza en un lateral, el motivo de su retirada ha sido pérdida de presión de combustible. Por otro lado, Nicholas Latifi sí fue uno de los pocos que sobrevivió a los problemas de fiabilidad, aunque terminó su primera carrera de debut en última posición. Sus sensaciones han sido positivas porque era su primera carrera y la experiencia que se lleva para la próxima semana es importante para seguir aprendiendo y creciendo como piloto.

Nicholas Latifi, al borde de los puntos

Nicholas Latifi (11º - Sin puntos):

"Lo primero quiero agradecer al equipo por llevarnos hasta aquí, ha sido un largo camino llegar aquí. Hoy ha sido de aprendizaje para mí. Desde temprano, hemos sufrido en la carrera por problemas de refrigeración, por lo que no podía empujar tanto como quise. Todo se basó en gestionar muchas cosas, pero eso forma parte de la Fórmula 1 y esto puede suceder. En el primer coche de seguridad estuvimos atrapados por habernos quedado una vuelta extra fuera. La mayoría de la carrera estuve luchando contra mí mismo, aunque el último Safety Car que salió, me ayudó a experimentar lo que era rodar con los otros coches cerca. Estoy frustrado porque estuve tan cerca de conseguir un punto, pero es una experiencia de aprendizaje y volveré más fuerte la próxima semana".

George Russell (Abandono - Sin puntos):

"No hemos tenido todo el ritmo que esperábamos para hoy, he sufrido mucho ahí fuera. Lo intenté todo para mantener detrás a los Haas y a los Alfa Romeo, pero eran demasiado rápidos. Había tenido una pérdida en la presión de combustible, pero no sé todos los detalles, por lo que tuve que detener el coche. Es una lástima hubo muchos errores alrededor y muchos coches abandonaron. Aún necesitamos hacer mejoras y tendremos una nueva oportunidad la semana que viene".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"La carrera ha sido ajetreada y también hemos tenido el abandono de George por un fallo en la presión de combustible. La unidad de potencia se investigará en Brixworth para hacer algunas pruebas y determinar la causa de esta avería. El final del fin de semana ha sido frustrante para George que hasta ese momento lo estaba haciendo muy bien. Nicholas ha completado su primera carrera en F1, ha pilotado muy bien en circunstancias difíciles. Aunque haya terminado fuera de los puntos, ha podido completar la distancia total de una carrera, por lo que ha ganado una experiencia valiosa. Ahora tenemos algunos días para prepararnos para la segunda carrera de la nueva temporada. El próximo viernes, le daremos la primera experiencia a Jack Aitken en el FW43 de George durante los primeros entrenamientos. Jack ha trabajado duro con los ingenieros en Grove y estamos emocionados por trabajar con él en la pista, ya que debemos continuar con nuestro intenso programa de test".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados