Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Estoy seguro de que la Fórmula 1 será un reto importante desde el principio"
AUMENTO DE DIFICULTAD INMINENTE

Nicholas Latifi: "Estoy seguro de que la Fórmula 1 será un reto importante desde el principio"

Nicholas Latifi: "Estoy seguro de que la Fórmula 1 será un reto importante desde el principio"

Martín Yuguero Rafar   19 de Diciembre 2019 22:36

Comentarios

La positiva actuación de Nicholas Latifi en su última temporada de Fórmula 2 le ha garantizado un asiento en Williams para 2020, tras la marcha de Robert Kubica. El canadiense espera que la competición sea más feroz que en la categoría que estaba luchando hasta ahora, por lo que llega con serias dudas porque no sabe si estará bien preparado para afrontar este nuevo desafío en su carrera deportiva. Por si no fuera poco, tampoco sabe a ciencia cierta si el monoplaza que se desarrolle en Grove estará a la altura de luchar con el resto de equipos del grupo medio o si seguirán situados al final del pelotón como sucedió en las dos últimas campañas. Después de la última temporada, Nicholas ve que Russell, Norris y Albon lograron buenas actuaciones en F1 en su año de debut, así que él mismo debe aspirar a lo mismo y adaptarse a la categoría lo más rápido posible. Aunque le pueda costar al principio, lo dará todo para aprender y ser más competitivo con el paso del tiempo.

Nicholas Latifi, consciente de la dificultad de la F1

Buenos pilotos ascendieron de F2 a F1 en los últimos años

"Después de luchar contra Charles [Leclerc] y Pierre [Gasly], la Fórmula 2 ha sido un campo de pruebas fantástico para los pilotos. Hubo muchos de ellos que lograron dar el paso hacia la Fórmula 1 y han sido capaces de hacer el trabajo enseguida. Además, George [Russell], Lando [Norris] y Alex [Albon] no ganaron el campeonato de pilotos en 2018 y conseguieron rendir realmente bien en F1. Aunque he perdido el título desafortunadamente a finales de 2019, no significa que no sea capaz de cumplir".

Dudas para los primeros compases de la campaña 2020

"He tenido buenas actuaciones en esta última temporada en F2. Aunque estoy seguro de que la F1 será un reto importante y será imposible saber a qué nivel estaré respecto a George a principio de año. También será difícil saber dónde estará el equipo en cuanto a rendimiento. Lo único que sé es que lo daré todo para conseguir el máximo rendimiento desde el inicio", finalizó el piloto canadiense para la página web GPtoday.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados