Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Estoy esforzándome para mejorar en las sesiones de clasificación"
TAREA PENDIENTE

Nicholas Latifi: "Estoy esforzándome para mejorar en las sesiones de clasificación"

Nicholas Latifi: "Estoy esforzándome para mejorar en las sesiones de clasificación"

Martín Yuguero Rafar   19 de Octubre 2020 01:58

Comentarios

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, Williams ha recortado la distancia con los equipos de la zona media baja, Alfa Romeo y Haas, en las sesiones de clasificación y todos ellos se encuentran en la constante batalla por entrar a Q2 en cada fin de semana. Aunque George Russell es el que más consigue extraer el potencial del FW43 los sábados, mientras que Nicholas Latifi aún está un paso por detrás. Esta es la temporada como debutante, pero se ha visto progresos en el piloto canadiense y él mismo considera que está mejorando con el paso de las carreras. Sin embargo, su estilo de pilotaje no es el que le gustaría porque de su manera no es rápido, por lo que está obligado a pilotar de una manera distinta para serlo.

Esta primera campaña en F1 está siendo difícil para él porque tiene un duro rival al otro lado del garaje, pero tampoco se siente lo suficientemente cómodo como para exprimir el potencial del FW43. Ese es el principal punto que debe trabajar con los ingenieros para que no tenga que cambiar su estilo de pilotaje de manera tan radical, ya que pierde por un lado o por el otro.

Nicholas Latifi necesita seguir mejorando en clasificación

Difícil situación en clasificación

"Aunque no había logrado sacar el máximo del coche en Eifel, pienso que hubo pasos adelante. Hay pequeñas diferencias en cuanto mi estilo de pilotaje y el funcionamiento de nuestro coche en algunas curvas. Esto hace que tenga que cambiar mi estilo para que el coche se comporte diferente y pueda ser más rápido, pero no es cómo me gusta pilotar".

"Puedes marcar el tiempo de vuelta de distintas maneras, frenando más tarde para ganar una décima a la entrada o perder una décima a la salida o viceversa. Estoy esforzándome en ese sentido y estar más en la línea de cómo lo hace George. Hay muchas curvas en las que podría ser más rápido. En general, la forma que piloto ahora no me permite cometer ningún error y no estoy acostumbrado a conducir así. Ahora tengo curiosidad por ver cómo serán las próximas citas y si continuamos así porque he estado decepcionado en la clasificación de Alemania y siento que puedo hacer más, aunque sigo sin acostumbrarme", finalizó el piloto de Williams en declaraciones recogidas en Motorsportweek.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados