Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Necesitamos ajustar el equilibrio del coche con baja carga de combustible"
MUCHO QUE ANALIZAR

Nicholas Latifi: "Necesitamos ajustar el equilibrio del coche con baja carga de combustible"

Nicholas Latifi: "Necesitamos ajustar el equilibrio del coche con baja carga de combustible"

Martín Yuguero Rafar   27 de Noviembre 2020 21:22

Comentarios

Las banderas rojas han aparecido en los peores momentos posibles para los pilotos de Williams, ya que no pudieron completar sus tandas cortas y largas por lo que les ha afectado con creces. Nicholas Latifi ha rodado en las dos sesiones de entrenamientos y las conclusiones que ha extraído es que la degradación será un factor que lidiar durante todo el fin de semana. A pesar de este hándicap, el canadiense ha sabido gestionar los neumáticos muy bien en carreras anteriores, por lo que no le preocupa demasiado este aspecto. En cambio, George Russell no había competido en los Libres 1 porque tenía que ceder su FW43 a Roy Nissany, sin embargo, lo importante era rodar por la noche. La falta de tiempo sumado a las dos interrupciones por la noche hicieron que el británico no tenga claro cuál es el potencial de su monoplaza en este circuito de Baréin.

Nicholas Latifi, insatisfecho con las banderas rojas en Libres de Baréin

Nicholas Latifi (19º y 18º):

"Es positivo volver a pilotar en condiciones más calurosas, pero ha sido un día complicado. Este trazado es exigente con los neumáticos y hay una degradación muy alta. Los Libres 1 no eran la sesión más representativa, los que son de noche son los únicos que importan, por eso los Libres 2 eran más importante. Hemos rodado más con los nuevos compuestos de 2021 y ha sido bueno estar con ellos. Tenemos algunas cosas que solucionar, necesitamos ajustar el equilibrio del coche con baja carga de combustible y con alta ha sido molesto por las banderas rojas, claramente será difícil gestionar estos neumáticos".

"La gestión de la carrera ha sido mi punto fuerte este año y también me había permitido ganar la carrera en F2 la temporada pasada. Ojalá esto destaque nuestras fortalezas, pero tendremos que mejorar mucho antes de que podamos estar convencidos".

George Russell (no participó y 20º):

"Perderme los Libres 1 nos ha perjudicado ligeramente porque comienzas a contrapié y luego hubo las banderas rojas por el accidente de Alex y por el perro, lo que hizo que no fuera la sesión más sencilla. Esto había afectado a mi tanda con baja carga de combustible y con los Blandos porque estaba en la vuelta de calentamiento en ambas ocasiones. Sin embargo, hemos estado en esta posición antes y sabemos lo que hacer. Será una noche larga hasta las primeras horas de la mañana, nos despertaremos y nos divertiremos. Veremos qué podemos hacer".

Roy Nissany:

"Ha sido una sesión positiva una vez más y ha sido complicada en comparación a mis últimos Libres 1 en Monza. Hemos avanzado en términos de desarrollo y siempre es fantástico trabajar junto al equipo. Es una experiencia increíble que se refleje en los resultados, estoy emocionado por ver más acción en los test de Abu Dabi".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Aunque hubo lluvia por la mañana, fuimos capaces de completar los programas que nos fijamos. Roy ha hecho un trabajo excelente y completamos todas las pruebas de componentes, proporcionando un feedback útil, incluyendo los nuevas neumáticos de Pirelli de 2021. En los Libres 2 estaba completamente seco, pero hubo interrupciones por las banderas rojas que interrumpieron nuestro rodaje con baja carga de combustible. Sin embargo, fuimos capaces de recoger datos sobre los neumáticos lo que nos ayudará en los reglajes para el resto del fin de semana y para el próximo año".

"El tiempo será bastante similar al de hoy, los Libres 3 quizá sean más valiosos que en citas anteriores. Esperaremos a ver cómo de caluroso es mañana. Tenemos mucho trabajo que analizar esta noche, pero estamos seguros de que mejoraremos el rendimiento del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados