Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey: "Todavía tenemos algunos puntos débiles, pero redujimos esas debilidades"
CONSTANCIA Y TRABAJO, CERO DRAMAS

Adrian Newey: "Todavía tenemos algunos puntos débiles, pero redujimos esas debilidades"

Adrian Newey: "Todavía tenemos algunos puntos débiles, pero redujimos esas debilidades"

Sandra Molina    2 de Enero 2023 20:00

Comentarios

Para la mente más brillante de Red Bull no se trata de poner un coche insuperable e inmejorable en la primera carrera del calendario. Pues Adrian Newey considera que el Red Bull estaba por detrás del Ferrari en Baréin en la pasada temporada, pero no dejaron de creer y el trabajo en busca de mejoras para su monoplaza les llevó a ser imbatibles a final de año. A pesar de los resultados y la sensación de dominio que dejaron, en Red Bull no se confían y saben que aún tienen algunos puntos débiles que mejorar. Además, la reducción de tiempo en el túnel de viento será un contratiempo en sus programas, pero no un drama.

redbull

Las complicaciones no son motivo de drama

"La reducción de las pruebas en el túnel de viento significa que, por tanto, podemos evaluar menos componentes diferentes, menos ideas distintas. Si somos realmente inteligentes y siempre logramos poner las cosas correctas en el modelo, entonces, por supuesto, no hay mucha diferencia. Pero Ferrari no se quedará de brazos cruzados, estará solucionando sus puntos débiles. Han tenido algunos problemas de fiabilidad y cometieron errores desde el muro de boxes, pero volverán".

"Y luego, por supuesto, Mercedes empezó con un coche que estaba bastante lejos del ritmo y evolucionó hasta el punto de ganar la penúltima carrera. Sabemos que estarán ahí. Así que, va a ser un año duro, seguro. Nos centramos en tratar de conseguir los fundamentos correctos, tratando de conseguir el mejor coche posible de manera que incluyera la suspensión, la suspensión delantera y trasera, la disposición del monocasco, la disposición de los radiadores y así sucesivamente. Así tendríamos un paquete que, aunque no empezara siendo el coche más rápido, pudiéramos desarrollar a lo largo de la temporada".

"En los test de pretemporada, estábamos un poco preocupados antes de llegar a la pista, pero ya habíamos investigado mucho y sabíamos más o menos lo que teníamos que hacer para mejorarlo. Cuando introdujimos el coche para la primera carrera en Baréin, justo antes del gran premio, eso nos catapultó sin duda a estar detrás de Ferrari, digamos que a un nivel amplio. El coche tenía algunos puntos débiles en la primera mitad de la temporada. Todavía tenemos algunos puntos débiles, por supuesto, pero redujimos esas debilidades, y para la segunda mitad tuvimos un coche totalmente competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados