Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mr. Sainz aniquila a Verstappen y Leclerc en Monza con una Pole que le sabe a gloria a los Tifosi
SIDERAL EL MADRILEÑO

Mr. Sainz aniquila a Verstappen y Leclerc en Monza con una Pole que le sabe a gloria a los Tifosi

Mr. Sainz aniquila a Verstappen y Leclerc en Monza con una Pole que le sabe a gloria a los Tifosi

Cristian Rodríguez García    2 de Septiembre 2023 18:30

1 comentario

El apoyo incondicional de los Tifosi ha dado ese punto de motivación extra a sus dos pilotos, especialmente a Carlos Sainz, que se ha llevado una Pole descomunal en Monza frente al casi imbatible Verstappen y a su compañero de garaje, quien esta vez no ha podido con él.

Q1:

Llegaba el turno de la sesión de Clasificación en Monza, y lo hacía con un nuevo sistema a modo de prueba: neumáticos duros obligatorios en Q1, gomas medias obligatorias en Q2 y ruedas blandas obligatorias en Q3. Como era lógico, los pilotos se lo tomaban con calma en los primeros minutos, pues lo primordial iba a ser poner el neumático en temperatura con el transcurso de las vueltas, por eso veíamos a hombres como Alexander Albon en lo más alto tras el primer intento. También entraban en juego los límites de pista, con Verstappen y Alonso viendo eliminadas sus vueltas. Pese a ello, ambos respondían rápidamente con buenos cronos.

No así uno de los hombres de Aston Martin, Lance Stroll, que llegaba a los últimos minutos en zona de peligro, y lo cierto es que no iba a ser capaz de dar un salto cualitativo lo suficientemente bueno, lo que le llevaba a terminar con el peor mejor registro de la sesión y, por ende, a hacerse con la vigésima plaza. Tampoco le iban bien las cosas a Zhou, Gasly, Ocon y Magnussen, fuera de juego a las primeras de cambio. Al otro lado de la balanza, como sorpresa positiva, Alpha Tauri, con sus dos pilotos haciendo los deberes. Entretanto, se abría investigación al equipo Ferrari por incumplir presuntamente el tiempo máximo de vuelta con sus dos hombres.

Albon, en la Qualy de Monza

Q2:

Las gomas medias hacían acto de presencia en las mantas de los mecánicos, esta vez para buscar el Top 10 y, por tanto, el pase a la Q3. Max Verstappen no quería problemas esta vez y se situaba cómodamente en lo más alto, justo por delante de Pérez, si bien su liderazgo le duraba lo que tardaba Carlos Sainz en cruzar la línea de meta. El español empezaba a mostrarse y a advertir al neerlandés. Asimismo, destacaba el gran rendimiento de Albon, que incluso superaba el tiempo de Checo en el primer intento. Por su parte, los Mercedes sufrían algo más, sobre todo Lewis Hamilton, que solo podía ser 12º, alegando problemas de tráfico al inicio de su giro lanzado.

De este modo, el heptacampeón del mundo se veía obligado a remar contra viento y marea para evitar una nueva decepción en Qualy, y en esta ocasión sí lo conseguía. Hacía lo Propio Piastri, salvado por la campana con su última vuelta. Peor suerte corrían Sargeant, Tsunoda, Lawson, Hülkenberg y Bottas, incapaces de replicar el ritmo de los diez primeros, pero dejando buenas sensaciones ante la igualdad en la zona media. En lo que respecta a lo alto de la tabla, la batalla estaba servida con Verstappen marcando el mejor crono y Leclerc situándose 2º, ambos por delante de un Sainz que decidía abortar su vuelta.

Leclerc felicita a Sainz por su Pole en Monza

Q3:

Ya no había vuelta atrás y era hora de mostrarlo todo, sin tapujos. Y precisamente ahí empezaba un juego muy divertido por la Pole. Rebufos aparte, con menos protagonismo del esperado, Verstappen era el primero en intentarlo, pero pisaba ligeramente la grava y perdía un tiempo valioso que, si bien le valía para ponerse 1º momentáneamente, le hacía perder terreno con los Ferrari, que escalaban a lo más alto con sus dos pilotos y la comandancia de un Carlos Sainz que estaba siendo un auténtico hueso duro de roer. Tras ellos, bonita batalla entre Pérez, Albon y Russell, mientras que Hamilton y Alonso se quedaban descolgados. El rojo se teñía cada vez con más intensidad, sin embargo, aún quedaba el último y definitivo intento, y las cosas todavía iban a cambiar. Charles Leclerc pisaba el acelerador y marcaba el mejor tiempo, haciéndose fuerte en la primera posición, pero Verstappen llegaba inmediatamente por detrás y le batía por 54 milésimas.

La Pole del neerlandés parecía bastante evidente, aunque aún faltaba el estoque final de Mr. Sainz, que gracias a un sideral segundo sector lograba cruzar la línea de meta 13 milésimas más rápido que el intratable neerlandés, consiguiendo así destronarle y haciéndose con su primera Pole de la temporada (1:20.294). Tras este combativo trío, finalmente Russell batía a un flojo Pérez que sigue dando señales de debilidad frente a unos rivales que se hacen fuertes alrededor. En medio de la celebración de los Tifosi, la FIA confirmaba que la investigación a Ferrari quedaba en nada, por lo que se confirmaba el primer puesto del madrileño. Será difícil parar a Verstappen en carrera, pero el primer paso de Ferrari está dado, y con la satisfacción de haberlo hecho ante su público.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados