Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Mosley sobre la relevancia del halo: "Es anticuado no usarlo"
MEDIDAS NECESARIAS

Max Mosley sobre la relevancia del halo: "Es anticuado no usarlo"

Max Mosley sobre la relevancia del halo: "Es anticuado no usarlo"

María Luisa González Sánchez   13 de Febrero 2019 21:32

2 comentarios

El ex director de la FIA Max Mosley aclara que apoya firmemente la implementación normativa del Halo para proteger a los pilotos, y es que el sistema de protección de la cabina de mando, desde que se dio a conocer ha sido controversial, pero ahora Mosley afirma que Jean Todt tuvo razón al presentarlo.

Renault RS19

En declaraciones para Automotor und Sport, el ex directivo mencionó: "No he estado en una carrera desde 2009, pero veo muchas de las carreras en la televisión, y tengo que decir que los autos sin Halo parecen casi anticuados ahora", dijo ahora con 78 años, "de alguna manera se ven mal." Como piloto con experiencia de años, agregó que "desde los años 60, he escuchado que el deporte es cada vez más seguro y que el dinero juega un papel cada vez más importante, que arruina la diversión. Y, sin embargo, la Fórmula Uno solo se ha vuelto más y más popular."

El uso normativo de halo hizo ruido desde su anuncio, e inmediatamente fue cuestionado entre aficionados, periodistas y profesionales del deporte, incluso puesto a prueba por sus utilidades estéticas, sin embargo, Mosley asegura que su eficiencia en protección al piloto es razón suficiente para aprobar esta estructura. "Aconsejo a las personas que glorifican el riesgo de ir a un funeral. No hay nada peor que experimentar la muerte de un joven deportista. Está bien, murió haciendo algo que amaba. Pero es terrible para los familiares", agregó.

Mercedes W10

Los límites de presupuesto nunca serán bien recibidos

Al mismo tiempo, Mosley respalda los esfuerzos del actual presidente de la FIA, Jean Todt y Liberty Media, para instalar límites de presupuesto obligatorios para los equipos, pero señala que los equipos nunca apoyarán estas medidas. "Tan avanzados como están con su tecnología, son tan conservadores en cuanto a cambiar el sistema", dijo. "Ellos simplemente no quieren cambiar nada. Los equipos con mucho dinero no quieren renunciar a su ventaja sobre los equipos con menos dinero en particular. Si empleas a tres veces más personas, es como competir con un motor con mayor desplazamiento. Estos equipos nunca aceptarán un límite de presupuesto", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.