Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya: "Red Bull jugó todas las cartas y la suerte estuvo de su lado"
GENERACIONES DISTINTAS

Juan Pablo Montoya: "Red Bull jugó todas las cartas y la suerte estuvo de su lado"

Juan Pablo Montoya: "Red Bull jugó todas las cartas y la suerte estuvo de su lado"

Sandra Molina   26 de Diciembre 2021 20:42

Comentarios

El expiloto de F1 colombiano se toma la libertad de opinar sobre lo que vimos en la última carrera en Abu Dabi. Al parecer, la forma de actuar de Sergio Pérez frenando a Lewis Hamilton en beneficio de Max Verstappen no ha gustado a los pilotos que se regían por un código de palabra, o al menos a Montoya. El colombiano considera que un piloto debe pelear en pista por sus propios intereses, aunque acepta que haya quien pueda defenderlo por cuestiones de afición. Además, comprende a la perfección que Red Bull defendiera sus intereses y que Lewis evitara algún toque que le hiciera perder todo. Como también afirma que juzgar si las decisiones tomadas fueron correctas o no, eso solo le compete a la FIA analizarlo.

montoya

Entiende las cosas de otra forma y así lo expresa

"Es gracioso ahora cómo la gente lo ve desde ese ángulo. Dios mío, es bueno que Checo se involucre y ayude a Max. Y creo que hizo un muy buen trabajo para Max. Hace veinte años, si el segundo conductor hiciera eso, habría sido destruido. Y si Rubens Barrichello alguna vez ayudó a Michael Schumacher, todos dijeron 'Dios mío, ¿por qué estás ayudando a Michael? ¿Renunciaste a una victoria, a una posición?".

"Y fue un gran drama en ese momento, mientras que hoy dicen 'oh, él lo ayudó, se interpuso y fue bueno que lo hiciera'. Esos son puntos de vista. No sé, es una locura. Honestamente, creo que si estuvieras apoyando a Max pensarías que lo que hizo 'Checo' fue sensacional porque lo ayudó. Pero si apoyaras a Lewis o fueras neutral, te preguntarías por qué se involucró".

"Bueno, estás tratando de correr, pero corriendo de una manera en la que realmente quieres interponerse en el camino, y Lewis sabía que si él lo intentaba, se estrellarían. Llamarlo un incidente de carrera... pues ellos (Red Bull) contaban con eso. Red Bull jugó todas las cartas para conseguirlo (el título) y al final lo hicieron, la suerte estuvo de su lado. Si tomaron las decisiones correctas o no, depende de la FIA analizarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.