Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montoya critica a Hamilton: "Lewis debe haber olvidado algo..."
LE RECUERDA EL PASADO

Montoya critica a Hamilton: "Lewis debe haber olvidado algo..."

Montoya critica a Hamilton: "Lewis debe haber olvidado algo..."

Nacho Sancho Linares   18 de Julio 2023 16:53

Comentarios

Desde los inicios de la Formula 1, la competición ha estado marcada por los dominios de las escuderías: equipos que saben entender mejor el reglamento o simplemente desarrollan un coche superior al resto. Épocas dominantes hemos tenido siempre y es algo inevitable. Ferrari a principios de los 2000, Red Bull en los primeros años de la pasada década o el dominio aplastante de Mercedes en la era híbrida son algunos de los ejemplos más destacados. Precisamente son Mercedes, y más concretamente, Hamilton los protagonistas del siguiente artículo.

Como apuntó Fernando Alonso hace unos meses, parece que a Lewis se le ha olvidado lo que pasó de 2014 a 2021. Si usted es nuevo en la Fórmula 1, se lo explico de una forma sencilla: 8 Mundiales de constructores de 8 posible y 7 Mundiales de Pilotos. Números que muestran lo superiores que fueron los de las flechas plateadas. Ahora la historia ha cambiado y es Red Bull quien domina y eso en Mercedes no gusta.

Con la llegada de la nueva reglamentación es Red Bull quien se lleva el gato al agua en cada carrera. En las 10 carreras disputadas este año, han sumado 9 poles y pleno de victorias. El tricampeonato de Verstappen está encaminado (99 puntos de diferencia respecto al 2º clasificado, su compañero) y es cuestión de carreras que sea matemáticamente campeón del mundo. Estos números no pasan desapercibidos y equipos como Mercedes y pilotos como Hamilton han solicitado a la FIA medidas para frenar el dominio de Red Bull.

En las últimas semanas también han hecho ruido las declaraciones de Lewis Hamilton, sugiriendo que debería fijarse una fecha para trabajar en el proyecto del año que viene, de forma que todos los equipos empezaran en igualdad de condiciones y no dieran al equipo dominante la oportunidad de trasladar todos o casi todos los recursos al coche de la próxima temporada con mucha antelación al final del campeonato. Estas declaraciones no pasan desapercibidas y el último en contestarle a Hamilton ha sido Juan Pablo Montoya, ex-piloto de McLaren y Williams, y quien al igual que Alonso, asegura que Hamilton debe de haber olvidado algo: el pasado. También asegura que actualmente la distancia con los de arriba no es tanta como antaño, cosa que también aseguró Honer, Team Principal de Red Bull hace unos días.

W11. Mercedes 2020

Juan Pablo Montoya, ex-piloto:

"Lewis debe haber olvidado algo... Me hace gracia la forma en que ahora se pone delante de las cámaras y dice: 'No es justo, no es justo'. Y luego anticipa que seguirá siendo Max quien gane el año que viene. ¿Pero cuándo era su coche el que dominaba? Entonces todo el mundo estaba contento con su dominio".

"El panorama está cambiando, está claro que Red Bull lo gana todo, pero por detrás es imprevisible. Algunos años la jerarquía estaba clara, primero estaba Mercedes, luego Red Bull era la segunda fuerza, después venía Ferrari. Y detrás de ellos todos los demás. Hoy, en cambio, no se puede adivinar antes de un fin de semana de carreras quién será el inmediato perseguidor de Red Bull. En Silverstone McLaren fue segundo y Williams en el Top 10. Las nuevas reglas están funcionando y la distancia con los de arriba se ha reducido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados