Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo sitúa a Alonso a la altura de Schumacher y Lauda: "Son los mejores pilotos que ha tenido Ferrari"
LEYENDAS DEL EQUIPO ITALIANO

Montezemolo sitúa a Alonso a la altura de Schumacher y Lauda: "Son los mejores pilotos que ha tenido Ferrari"

Montezemolo sitúa a Alonso a la altura de Schumacher y Lauda: "Son los mejores pilotos que ha tenido Ferrari"

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2019 11:12

53 comentarios

Fernando Alonso está considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero, como sucede con todo en la vida, también hay detractores que piensan que su trayectoria en la categoría no es tan brillante para considerarle como tal. Sea como fuere, el asturiano cuenta con grandes partidarios de su talento, como el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien ha hablado sobre la reciente victoria del bicampeón en las 24 Horas de Daytona y, en colación a ello, no ha dudado en señalar que, junto a Michael Schumacher y Niki Lauda, el español es el mejor piloto que ha pasado por la escudería de 'Il Cavallino Rampante'. Del mismo modo, lamenta que durante la etapa que compartieron juntos en el equipo de Maranello (2010-2012), Alonso no lograra alzarse con algún título mundial, a pesar de haberlo rozado con la punta de los dedos.

Alonso, subido al Ferrari

Dejó una huella imborrable en Ferrari

"La victoria en las 24 Horas de Daytona es algo muy bueno para Fernando, ya que él es uno de los mejores en el automovilismo, a pesar de tener dificultades al principio para convertirse en un piloto de equipo. Desde mi punto de vista, lo considero, junto a Michael Schumacher y Niki Lauda como el mejor piloto de Ferrari. Me gusta recordar sus tiempos en Maranello, ya que no tenía un personalidad fácil, pero siempre lo daba todo. Lo único que lamento es que, en el tiempo que estuvimos juntos entre 2010 y 2012, perdimos el título mundial por un pelo", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Pasado aparte, el asturiano sigue ampliando su palmarés en su camino hacia la Triple Corona. A día de hoy cuenta con dos títulos mundiales de Fórmula 1, así como tres subcampeonatos en la categoría, dos triunfos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), entre los que se incluye su histórico primer puesto en las 24 Horas de Le Mans, y la reciente victoria en las 24 Horas de Daytona. Sin duda, unos números al alcance de muy pocos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados