Luca afirma que Valentino estuvo muy cerca de la Fórmula 1, no fue nada publicitario, le veían ya en las filas de Sauber. Montezemolo deja claro que Ferrari no necesitaba este tipo de actos, pero consideraban obvio actuar de forma cortés con los deseos del campeón. Además, tenía mucho potencial y muchas ganas de subirse al Fórmula 1. Cuando ya empezaban a verle en la parrilla parece que se dio cuenta de que Moto Gp era su campeonato. Anteriormente ya escuchamos a su padre hablar de la oportunidad que tuvo para dar el salto a la F1, otra categoría era dar un paso atrás para Valentino. Aunque fue más fuerte su amor por las dos ruedas. Aquello se planteó hace ya muchos años, pero Rossi siempre ha mantenido contacto con la F1 para disfrutar de las cuatro ruedas siempre que ha tenido la oportunidad.

Montezemolo pensó que estaría un año en Sauber
"Todo el mundo sabe que no fue una operación publicitaria, Ferrari no la necesitaba. Al principio, fue casi una cortesía al deseo de un gran campeón. Vi que iba fuerte, sobre todo le faltaba continuidad, pero tenía mucho potencial y ganas. En un momento pensamos que estaría un año en Sauber, pero era inteligente y prefería seguir siendo el número uno en Moto GP que cuarto o quinto en Fórmula 1".
El padre de Valentino confirmó lo cerca que estuvo
"Valentino estuvo muy cerca de conducir en la Fórmula 1. Lo único comparable a una moto de Moto GP es un coche de Fórmula 1, y competir en otras categorías de automovilismo sería dar un pequeño paso hacia abajo. Valentino se negó a completar ese movimiento, su amor por Moto GP era demasiado grande".