Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "Antes Ferrari al menos tenía opciones de ganar el título en la última carrera"
CONFÍA EN EL RESURGIR DE LOS ITALIANOS

Montezemolo: "Antes Ferrari al menos tenía opciones de ganar el título en la última carrera"

Montezemolo: "Antes Ferrari al menos tenía opciones de ganar el título en la última carrera"

Cristian Rodríguez García   27 de Diciembre 2019 18:24

5 comentarios

Una temporada más, Ferrari se ha quedado sin título en la Fórmula 1. El equipo italiano lleva sin coronarse en la competición desde el año 2008. Algo inviable para un conjunto con tanta historia. Esta campaña, los hombres de Maranello no han sido incapaces de plantarle cara a su máximo rival, Mercedes, a pesar de una imponente pretemporada en la que apuntaban alto. El que fuera presidente de la escudería del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, lamenta, ya no solo la sequía de Mundiales, sino las pocas opciones con las que han llegado los hombres de rojo al último tramo de la campaña durante los últimos años, y es que, salvo en contadas excepciones, ni siquiera han sido contendientes a la corona. Una situación que espera que cambie en los próximos meses, aunque la tarea será arduo complicada.

"Es cierto que tengo malos recuerdos de los Campeonatos perdidos en la última carrera de la temporada, pero al menos había posibilidades de ganar. Eso este año y el pasado no ha sucedido, y lo lamento. Binotto es bueno. No obstante, la próxima temporada espero una mejora de Red Bull y Honda, aunque Ferrari tiene todos los elementos para ganar y luchar hasta la última carrera del año", ha expresado en la cadena de televisión británica Sky Sports.

Vettel, en el GP de Abu Dabi 2019

Mucho talento en un mismo garaje

Respecto a los pilotos, el italiano reconoce la frágil situación en la que se encuentra Sebastian Vettel, pues el año que viene finaliza contrato con Ferrari y podría perder su asiento si no logra recuperar parte de su competitividad. Además, ya no contará con el punto a favor de ser el número uno dentro del garaje, por lo que el objetivo será aún más difícil. A quien sí ve en un excelso momento de forma es a Charles Leclerc, de quien no duda en afirmar que puede alzarse con el título en temporadas venideras: "Vettel debe permanecer tranquilo y confiar en él. Tiene que tener un diálogo muy abierto con el equipo, ya que cuando se llega al final de un contrato, hay años delicados. Por su parte, Leclerc es un piloto capaz de ganar, un tipo duro y listo que también comete errores, pero que puede llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1", ha proseguido.

Del mismo modo, Montezemolo asegura que debe establecerse una jerarquía clara en el equipo en 2020 para evitar situaciones como las de este año, donde la tensión entre Vettel y Leclerc se ha ido acrecentando hasta llegar a su máximo nivel en Brasil, donde ambos acabaron fuera de carrera: "Ganar en la máxima categoría del automovilismo significa tener un conjunto perfecto de elementos. En el último mundial, esperaba que todo fuera mejor dadas las promesas del principio y las pruebas de invierno. Desde hace varios años, los italianos no han ganado el título, y eso se ha debido a muchas cosas, pero tampoco ha tenido opciones de pelearlo hasta el final durante años", expresa el de Bolonia para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados