Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mongolia carga contra Verstappen y Red Bull: "Comportamiento inaceptable del piloto"
PIDEN RESPALDO A LA ONU

Mongolia carga contra Verstappen y Red Bull: "Comportamiento inaceptable del piloto"

Mongolia carga contra Verstappen y Red Bull: "Comportamiento inaceptable del piloto"

Sandra Molina    3 de Noviembre 2020 11:02

Comentarios

No es la primera vez que vemos a Max Verstappen demasiado exaltado en sus comentarios por la radio mientras pilota. Durante el Gran Premio de Portugal tuvo un incidente con Lance Stroll, tras el accidente, el neerlandés hizo referencia al canadiense como un "mongol". No es la primera vez que emplea ese término públicamente cuando se enfada con alguno de sus rivales, ya sucedió en 2017, en Estados Unidos. En Mongolia no aceptan las palabras del equipo austriaco, Red Bull bautizó estas acciones como arrebato emocional de Verstappen. Sin embargo, tampoco hacen nada por bajar los humos de su piloto estrella en estos momentos y ya se han cansado, piden respaldo a la ONU para denunciar al piloto, al equipo y a los patrocinadores por permitir estos comentarios despectivos públicamente y no disculparse ante tanta gente que se haya podido sentir ofendida. Todo esto llega en un momento en que la Fórmula 1 hace gala de luchar contra el racismo con diferentes actos en sus eventos por todo el mundo, pero el de Red Bull no mostró arrepentimiento por sus palabras.

max imola 2020

El país presenta una denuncia a la ONU contra Verstappen

"Es obvio que él y el equipo Aston Martin Red Bull Racing Team no aprendieron la lección en 2017, insistiendo en que no era su problema si alguien estaba ofendido por su lenguaje. Desafortunadamente, la falta de respuesta adecuada por parte de la dirección del Aston Martin Red Bull Racing Team y sus intentos de detener el comportamiento inaceptable del piloto como 'arrebato emocional' tienen un efecto negativo en su imagen".

Purevsuren pidió a la ONU que respalde su queja contra el equipo y sus patrocinadores

"Recordando la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial adoptada en 1965 y los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, aprobados en 2011, en en particular sus artículos 11 a 15, le pido su apoyo para tomar medidas contra Max Verstappen y el Aston Martin Red Bull Racing Team y sus patrocinadores por su comportamiento inaceptable de usar repetidamente un lenguaje racista y despectivo contra cualquier grupo étnico para evitar la repetición de este comportamiento poco ético en los deportes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados