Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giancarlo Minardi: "Vettel debe dejar atrás la negatividad de 2018 y demostrar que es todo un tetracampeón"
NUEVA OPORTUNIDAD

Giancarlo Minardi: "Vettel debe dejar atrás la negatividad de 2018 y demostrar que es todo un tetracampeón"

Giancarlo Minardi: "Vettel debe dejar atrás la negatividad de 2018 y demostrar que es todo un tetracampeón"

Martín Yuguero Rafar    5 de Febrero 2019 23:15

25 comentarios

La campaña 2018 fue una odisea para Sebastian Vettel especialmente en las últimas citas del calendario. El piloto alemán comenzó a cometer errores con bastante frecuencia a partir del Gran Premio de Italia en la que entró en un bucle de negatividad. Con el final de ese año y el inicio de uno nuevo, el tetracampeón tiene otra oportunidad para luchar por el título y que esta vez tenga un desenlace positivo para la escudería de Maranello.

Giancarlo Minardi considera que Charles Leclerc será el impulso que necesita Vettel para resurgir porque un piloto de tanto talento puede poner en serias dificultades a Sebastian por lo que debe reaccionar y demostrar que es el primer espada de la escuadra italiana en 2019. Además, con la salida de Kimi Räikkönen tendrá tendrá que mirar de frente a este nuevo reto que supone su revolucionario compañero. Aunque si el tetracampeón despierta y vuelve a ser el de siempre, eso será positivo para todo el equipo porque será vital tener dos pilotos concentrados en pelear por victorias.

Sebastian Vettel

Por otro lado, Minardi también piensa que Ferrari tiene que mantenerse fuerte desde el principio a final de la campaña para superar por fin a las estrellas plateadas de Mercedes. Aunque suponga un desafío, Il Cavallino Rampante contará con una alineación de pilotos renovada lo que hará que presionen a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas y así romper con la hegemonía total que llevan desde 2014. Por eso, los test serán importantes poner a punto su nuevo monoplaza para ser competitivos desde el Gran Premio de Australia y no dejar ninguna oportunidad a Mercedes para que les adelante.

La llegada de Leclerc será una motivación para Vettel

"Espero una temporada interesante y fascinante. Tener un piloto joven como Leclerc, distinto a Räikkönen, será un incentivo para Vettel en Ferrari por su talento natural. Cada joven piloto que llega a Fórmula 1 o a una escudería top siempre pone las cosas difíciles a su compañero. Vettel debe dejar atrás su negatividad de la última temporada, así que tendrá que demostrar que es un tetracampeón del mundo desde el inicio de la campaña. Espero que Ferrari dé un paso adelante para adelantar a Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados