Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mike Krack: "Hay mucho en juego este fin de semana en ambos campeonatos"
A POR LA ÚLTIMA

Mike Krack: "Hay mucho en juego este fin de semana en ambos campeonatos"

Mike Krack: "Hay mucho en juego este fin de semana en ambos campeonatos"

Sandra Molina   25 de Noviembre 2023 20:31

Comentarios

El equipo de Silverstone se preparó para encarar la última cita de la temporada en el trazado de Yas Marina. Desde el equipo hablan de agradecer y contentar a los fans, batallas por el campeonato, una carrera de debut en Las Vegas para considerar y jóvenes talentos emocionantes en el centro de atención. Y, por supuesto, actualizaciones, siempre actualizaciones. Poco después de que se cerrara la última caja de vuelo y se pueda dar el cierre final, el equipo partió de Las Vegas para emprender un viaje de 24 horas, 36 incluyendo la diferencia horaria, antes de llegar a Abu Dabi para un último baile.

Hemos dejado atrás el neón de Sin City por las brillantes luces de Yas Marina, un lugar impresionante para un final de temporada. Cuando el sol se pone sobre la tribuna occidental, el Gran Premio de Abu Dabi cobra vida bajo las luces, con diferentes estrategias en juego y las siempre presentes paredes del sector final esperando para sorprender a los desprevenidos. El director del equipo, Mike Krack, mira hacia el Gran Premio de Abu Dabi y comparte su opinión sobre nuestra primera visita a Las Vegas, Felipe Drugovich reemplazó a Fernando en la FP1 y anunció a Tina Hausmann como nuestra piloto de la Academia de F1.

Paston

Mike Krack, directivo de Aston Martin:

El espectáculo de Las Vegas

"Pensé que el Gran Premio de Las Vegas fue fantástico. Ofrecieron un gran espectáculo, fue un crédito para todos los involucrados en la preparación y estableció un nuevo estándar. Creo que la temporada tiene otro momento destacado. Todos son diferentes, Suzuka es un punto destacado porque es una pista fantástica con fantásticos aficionados. Silverstone es un punto destacado porque encarna una gran tradición y tiene una enorme multitud y es, por supuesto, nuestra carrera de casa. Mónaco es histórico, Monza está repleta de tifosi apasionados. Estos son todos los aspectos más destacados y incluir uno nuevo es genial".

"Las Vegas es glamour, celebridades y casinos. No estoy sugiriendo que otras carreras deban seguir el modelo de Las Vegas porque eso no sería correcto. Las Vegas no es una ciudad ordinaria y no puede tener un Gran Premio ordinario. Lo que hizo fue muy bueno para Las Vegas. La ceremonia de apertura fue como el Super Bowl, pero al público le encantó y al final eso es lo que importa. Lo mejor para nosotros es que nunca había visto tanta gente vestida de verde. Desde el momento del aterrizaje en el aeropuerto, gorras y camisetas verdes por todas partes. Esto es un buen augurio para el futuro mientras intentamos acercar a los aficionados al deporte. y hacerlo más accesible. También había muchas celebridades en la carrera. A muchas de ellas no las conocía, pero créanme, ¡eso no influye en su nivel de fama!".

La carrera acaba de terminar

"La programación fue difícil para los equipos, dos veces durante los cuatro días trabajamos toda la noche y salimos por la mañana, pero para un primer evento, pensé que era excelente. ¡Tener un buen resultado ayuda! 12 puntos fue un buen retorno para nuestros esfuerzos. El AMR23 fue competitivo en Las Vegas. No estaba en condiciones de luchar por el podio, pero sí competitivo, y ver a Lance y a Fernando luchar para sumar puntos fue gratificante. Tuvimos un poco de suerte con el momento del coche de seguridad, pero creo que hemos tenido mucha mala suerte este año, así que teníamos que equilibrar la situación a lo largo de la temporada. Cuando nos devolvió al juego, se podía ver que no estábamos perdiendo posiciones. Los Mercedes fueron un un poco más rápido y nos adelantamos, pero aparte de eso, lucimos bien".

La carrera por delante

"Hay mucho en juego este fin de semana en ambos campeonatos, pero no podemos darnos el lujo de ignorar el panorama general, por lo que haremos un programa normal de pruebas de piezas nuevas, de cara a 2024. Los entrenamientos y los test posteriores a la carrera, donde tenemos un gran programa, nos ayudará a aprender todo lo posible sobre el AMR23, lo que será un conocimiento valioso que podremos aprovechar durante el invierno. Este fin de semana se trata de cumplir. Hay peleas en ambos campeonatos, casi todos están envueltos en una pelea u otra. Así que creo que todos irán con todo".

Deportividad

"Cuando todo termine, el domingo por la noche, después de los fuegos artificiales, nos reuniremos todos y tomaremos una copa o dos de algo. Siempre es agradable finalizar así en Abu Dabi, Yas Marina tiene un gran paddock, menos restrictivo que en otros lugares y entras y sales de las áreas de otros equipos. No el garaje ni la oficina de ingeniería, obviamente, pero las unidades de hospitalidad, con sus terrazas y azoteas, tienden a ser lugares agradables para relajarse. Independientemente de lo que suceda en el Campeonato de Constructores, iré a McLaren para felicitar a su director del equipo, Andrea Stella, por una temporada buena y muy reñida, aunque probablemente nos encontraremos a mitad de camino porque él estará en nuestro camino. Y así debe ser, a tope todo el año y luego, cuando todo termine, un apretón de manos y una copa".

Felipe de nuevo en el coche

"Felipe Drugovich volverá al coche para la FP1, sustituyendo a Fernando. Es un piloto tan sólido y robusto que no le prestamos ninguna atención especial en el plan de carrera hasta su inclusión. Me disculpé con él después de su carrera en Monza en septiembre porque, después de la carrera, me di cuenta de que no me había sentado con él a principios de semana para hablar sobre su enfoque de la sesión. Simplemente no había sido un problema para mí porque tengo plena confianza en sus habilidades. ¡Lo tomó bastante bien! Sabíamos que se subiría al acoche el viernes y cumpliría, y eso es exactamente lo que hizo. Fue rápido, no tomó medidas innecesarias, riesgos y brindé excelentes comentarios".

Tina Hausmann

"Los otros pilotos que han aparecido en la conversación esta semana son Tina Hausmann y Jessica Hawkins. Tina ha sido anunciada como nuestra piloto de la Academia de F1 2024, mientras que Jessica se convierte en la directora de carreras de Aston Martin para la Academia de F1 y será la mentora de Tina. La Academia de F1 es algo que nos tomamos muy en serio. En el deporte del motor, tienes que confiar en el talento de tus pilotos, pero asegurarte de que maximicen su potencial es una gran iniciativa. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Tina, le damos la bienvenida a la familia Aston Martin y acelerar su desarrollo".

Increíble apoyo de los aficionados

"Finalmente, mientras la F1 se prepara para unos meses fuera de la pista, es tradicional recibir muchas preguntas sobre la temporada que acaba de terminar. Hemos tenido muchos momentos altos, la llegada de Fernando, la energía en el equipo, el ingreso a AMR Technology. El Campus, la explosión en nuestra base de fans, afortunadamente, la lista continúa. Ahora me paran en el aeropuerto o durante el desayuno personas que están súper interesadas en lo que estamos haciendo. ¡Esto es nuevo! Estamos en el centro de atención debido a los resultados que hemos obtenido este año. Es, con diferencia, nuestra mejor temporada hasta la fecha, ocho podios, 273 puntos y contando. Siempre hay cosas que mejorar, pero si nos alejamos para ver el panorama general este año, es algo de lo que estar orgullosos. Ciertamente estoy orgulloso de ser parte de ello".

"Y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ustedes, nuestros fanáticos, por su apoyo en esto. Nos ha impulsado a seguir adelante, los comentarios sociales y los mensajes de buena voluntad que hemos recibido, ver todas las pancartas alrededor de la pista y en la carrera, eventos de fin de semana en los que hemos asistido. Esta temporada es larga y cada vez que sentimos el apoyo de nuestros fanáticos, nos da ese pequeño empujón, un poco más de motivación. Su apoyo hace que hacer nuestro trabajo sea aún más gratificante, y por su ayuda, por ser parte de nuestro viaje, estamos muy agradecidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados