Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Salo no comprende la pérdida de rendimiento de Kimi Räikkönen en las últimas carreras
HABLA EL EXPILOTO DE F1

Mika Salo no comprende la pérdida de rendimiento de Kimi Räikkönen en las últimas carreras

Mika Salo no comprende la pérdida de rendimiento de Kimi Räikkönen en las últimas carreras

Cristian Rodríguez García   23 de Octubre 2019 20:32

2 comentarios

Alfa Romeo está viviendo un complicado tramo final de temporada. Después de una primera mitad de año prometedora, los hombres de Hinwil han ido perdiendo rendimiento y se han visto superados por la mayoría de sus rivales de la zona media, lo que les ha llevado a caer hasta la octava posición del Campeonato de Constructores con solo 35 puntos, es decir, 19 menos que su oponente más directo, Racing Point. Gran parte de este retroceso ha sido debido al bajo nivel de Kimi Räikkönen en las últimas pruebas. No hay que olvidar que el finlandés no puntúa desde el pasado Gran Premio de Hungría, justo antes de encarar el parón de verano. Acerca de todo ello ha querido hablar el expiloto de Fórmula 1, Mika Salo, que si bien cree que la tendencia del equipo suizo está siendo normal por la falta de evolución del C38, no comprende qué está sucediendo con su compatriota, que de un tiempo a esta parte se ha visto superado por su compañero de garaje, quien recordemos que se encuentra en su temporada debut en la máxima categoría del automovilismo.

"No me sorprende el rendimiento de Alfa Romeo en las últimas pruebas. Era de esperar teniendo en cuenta su condición en la parrilla. Una vez atravesado el ecuador de la temporada, el nivel de desarrollo no es el mismo", ha comentado en palabras para el diario finlandés Ilta Sanomat. "Respecto a Kimi Räikkönen, es un poco extraño lo que está ocurriendo con él. No sabría decir por qué, ya que no le he seguido muy de cerca, pero desde luego, normal no es", ha proseguido.

Los mecánicos de Alfa Romeo trabajan en el coche de Räikkönen

El británico, a un paso de su sexto título

Por otra parte, el que fuera piloto de Ferrari y Sauber, entre otros, está convencido de que Lewis Hamilton se proclamará campeón del mundo en una de las dos próximas carreras, ya que si mantiene la constancia que ha demostrado durante todo el año, no debería tener problemas para levantar la corona en Austin. No obstante, el de Helsinki ha querido reconocer la buena campaña de Valtteri Bottas, que a pesar de tener que conformarse con la medalla de plata, ha dado un significativo paso adelante respecto a 2018: "Creo que Hamilton será campeón este fin de semana o el que viene, en Austin. Este año ha sido muy constante. No tiene ni siquiera que ir a buscar los puntos. Es cierto que Valtteri lo ha hecho bien, pero tal vez ha llegado un poco tarde", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados